Pequeñas acciones para cuidar al planeta

El Día de la Tierra no solo es una fecha alegórica, es una llamada a la acción para cuidar mejor a nuestro planeta con un estilo de vida autosustentable.
Enlace copiado
Pequeñas acciones para cuidar al planeta

Pequeñas acciones para cuidar al planeta

Enlace copiado
Pequeñas acciones hacen la diferencia. Para cuidar nuestro medio ambiente es necesario ajustar algunas de nuestras conductas de consumo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) cuenta con una pequeña guía para darle más vida a la Tierra.

1.   Cambie las lámparas incandescentes por unas de bajo consumo. Recomiéndelo al resto de familiares y amigos.

2.   Las fuentes de energía renovable tienen un menor impacto en el ecosistema, a diferencia de las que derivan de combustibles fósiles.

3.   Las actividades al aire libre (donde no se necesite electricidad) son buenas para los niños, además les muestra la importancia de cuidar del medio ambiente.

4.    Organice una campaña de limpieza en su comunidad o con sus amigos. Recoja la basura y llévela al contenedor para su correcta disposición final.

5.    Reduzca el uso de bolsas de plástico. Una buena idea es reciclarlas. Miles de animales se lo agradecerán.

6.     Plante un árbol y promueve esta iniciativa entre su comunidad.

7.     Enseñe a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza y sobre la importancia de la biodiversidad.

8.    Recicle e invite a  sus amigos a que lo hagan. Separe los desperdicios biodegradables de los reciclables.

<blockquote class="embedly-card" data-card-key="31f6f5eafe904703a841ab84bdd32a28" data-card-image="http://az367282.vo.msecnd.net/gsiroot/mmediafiles/lpg/f6/f677729a-e31d-4c19-bb09-1308c35a334d_XXLW.jpg" data-card-type="article"><h4><a href="http://www.laprensagrafica.com/2016/04/20/reciclar-bueno-para-el-planeta-y-el-bolsillo">Reciclar, bueno para el planeta y el bolsillo</a></h4><p>El medio ambiente está en riesgo y desde nuestros hogares podemos aportar un granito de arena a favor de la salud del mundo.</p></blockquote>
<script async src="//cdn.embedly.com/widgets/platform.js" charset="UTF-8"></script>


9. En el Día de la Tierra, algunas organizaciones se dedican a proponer distintos lugares que necesitan una limpieza, pero están abandonados.

10 Valore el uso de algunos productos de limpieza y opte por los que contengan ingredientes naturales, con base de vinagres, bicarbonato, cítricos. Son menos contaminantes.

Tags:

  • día de la tierra 2016
  • ama la tierra
  • reciclar

Lee también

Comentarios

Newsletter