Lo más visto

Pequeñas pero ricas en nutrientes

De acuerdo con el Departamento de Alimentos de los Estados Unidos las cerezas son ampliamente reconocidas por sus propiedades antioxidantes y para combatir ciertas enfermedades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las cerezas son frutas depurativas, ya que al consumirlas se libera de las toxinas del cuerpo. Contienen antocianinas y a ello se debe su color intenso. De acuerdo con el Departamento de Alimentos de los Estados Unidos, son ampliamente reconocidas por sus propiedades antioxidantes para combatir desde las enfermedades cardiovasculares, pasando por el envejecimiento o la artritis, hasta el cáncer y el Alzheimer. Contienen minerales como hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, vitaminas A, del grupo B, C, E y K.

No es una fruta rica en fibra, pero sí tiene propiedades laxantes. Coma cerezas frescas para aprovechar todos sus nutrientes y para ayudar a mejorar la digestión. Las cerezas también le ayudan a controlar los gases y los cólicos que los acompañan, así como evitan el estreñimiento. Si hace dieta, una buena opción es comer una taza de cerezas en la cena: además de saciar, le ayudará a descansar porque contienen melatonina, un antioxidante.

Estas tienen propiedades anticancerígenas, ya que poseen polifenoles, los cuales tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, retrasan el envejecimiento de las células y todo ello ayuda a prevenir y ayudar a tratar ciertos tipos de cáncer como el de seno o de colon, menciona Ehowenespanol.com

Tags:

  • cerezas
  • antioxidantes
  • nutricion
  • propiedades
  • en forma

Lee también

Comentarios