Lo más visto

Más de Mujer

Pequeñas preparaciones con mucho sabor

El chef Geovanny Leiva, uno de los expertos en gastronomía salada y dulce de restaurante y escuela Mesón de Goya, preparó esta semana tres deliciosas recetas que le resultaron fáciles y rápidas de elaborar.
Enlace copiado
Pequeñas preparaciones con mucho sabor

Pequeñas preparaciones con mucho sabor

Enlace copiado

Estas preparaciones las realizó durante el programa de cocina “La receta del chef”, una producción de LA PRENSA GRÁFICA, y al que el chef Leiva fue invitado a participar para dar a conocer su arte culinario.

Las tres recetas son pequeñas preparaciones pero con mucho sabor y se pueden disfrutar en cualquier momento del día u ofrecerlas en una reunión familiar o de amigos, que sin duda querrán repetirse una y otra vez.

Copa light
Ingredientes:
3 onzas de sandía
3 onzas de papaya
3 onzas de piña
 Granola al gusto
Miel de abeja al gusto
Yogur de vainilla
Fresas o guineo para decorar
Preparación:
Higienizar la fruta y cortarla en cuadritos, luego colocarla en un depósito y mezclarla con la miel. Montar en una copa y agregar sobre ella la granola y el yogur, decorar con fresas o guineo. Puede agregársele jugo de naranja para dar un mejor sabor.

Sándwich de atún y manzana
Ingredientes:
1 manzana
1 onza de jugo de limón
1 lata de atún
Apio al gusto
Perejil al gusto
2 onzas de mayonesa
2 onzas de crema
2 onzas de cebolla morada
2 rebanadas de pan  de caja
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pelar y cortar la manzana en cubos pequeños y reservarla en agua con azúcar para evitar su oxidación o que se torne negra. Retirarle el exceso de líquido al atún, luego colocarlo en un depósito y mezclarlo con apio, perejil y cebolla finamente picados. Agregarles la manzana, la crema, mayonesa, el jugo de limón, salpimentar al gusto luego mezclar bien todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea y luego colocarla sobre el pan previamente tostado y servirlo.

Tortilla española
Ingredientes:
2 huevos
2 onzas de tocino
1/2 cebolla
2 rebanadas de jamón
2 papas cocidas y picadas
Aceite 
Preparación:
Picar finamente la cebolla, el tocino y el jamón, y reservar. Pelar las  papas y  cortarlas en cuadritos. Reservarlas. Batir los huevos. Precalentar una sartén y calentar una mínima cantidad de aceité, luego incorporar el picado de cebolla, tocino, jamón y la papa; sofreír todos los ingredientes y salpimentar. Agregar huevos batidos y continuar el sofrito a fuego bajo mezclando suavemente; cocinarla de un lado durante tres minutos. Darle vuelta y repetir el proceso de cocción. Una vez tenga el cocimiento adecuado, servirla.

Lee también

Comentarios