Pequeños y dulces sorbos

Prepara estas deliciosas bebidas con las recetas que hoy te presentamos y sorprende con ellas a tus amigos y familiares en cualquier momento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si eres de las que gustan sorprender a su familia con pequeñas sorpresas culinarias, estas son buenas opciones, especialmente para la noche o los días de lluvia que –en teoría– están cerca.

Algunas de estas bebidas que hoy te presentamos llevan un toquecito de licor. Claro está que son bebidas para disfrutarlas entre adultos, pero también está la opción del cocoa con marshmallow, que perfectamente lo pueden disfrutar los más pequeños de la casa.

La idea es que varíes las bebidas, que salgas de lo tradicional y que disfrutes de estos deliciosos placeres de la vida. Intenta prepararlas y verás que no las harás solo una vez.

Vino especiado
Ingredientes:
1 botella de vino tinto
1 naranja 
1 limón
1 cucharadita de nuez moscada molida
2 cucharaditas de jengibre triturado
5 clavos de olor enteros
3 rajitas de canela
2 anís estrella
1/2 taza de azúcar o de miel
2/3 de taza de brandy o coñac
1/2 taza de agua
Preparación:
Pela y corta en rebanadas la naranja y el limón, luego combínalos con el resto de ingredientes en una olla grande.  Cocínalos a fuego suave durante 20 minutos sin dejar que lleguen a hervir. Revolver de vez en cuando para que la miel o el azúcar se disuelvan completamente. Cuando los ingredientes estén bien integrados, apaga el fuego.  Verter la bebida en tazas o copas sin los condimentos, y adornar con rodajas de naranja.

Ponche de frutas sin licor
Ingredientes:

Jugo de piña
Jugo de guayaba
Jugo de naranja
Unas gotitas de jugo de limón
Preparación:
En un vaso con hielo triturado vierte todos los ingredientes; luego remueve y listo. Si lo deseas, puedes decorar la bebida con un trozo de limón u otra fruta. Si lo quieres preparar con licor, agrega una onza de ron oscuro y otra de blanco.

Ponche de huevo
Ingredientes:

4 tazas de leche
2 tazas de crema batida 
12 huevo
1/4 de taza de bourbon
1/2 taza de brandy
1/2 taza de ron añejo
1 taza de azúcar
1/2 litro de helado de vainilla
Nuez moscada
Preparación:
Cocina a fuego medio la leche con azúcar hasta que quede disuelta; tienes que moverla constantemente. En un bol vierte las yemas de huevo y poco a poco mezcla con la leche con azúcar. Luego vierte esta mezcla a una olla y déjala en el fuego suave durante tres minutos, siempre moviéndola, y luego viértela a un bol y déjala enfriar. Antes de meterlo en la refrigeradora, mezcla con el ron, el brandy y el bourbon; tapa el depósito y déjalo enfriar en la refrigeradora durante cuatro horas o más. En un recipiente frío monta las claras a punto de nieve y mezcla con la combinación de yemas y nata que debe estar refrigerada. Agrega el helado y ralladura de nuez moscada y sírvelo de inmediato. Esta bebida también se puede preparar sin licor.

Cocoa con malvaviscos
Ingredientes:

1/3 taza de cocoa en polvo 
1/2 taza de leche
Azúcar al gusto
1 taza de agua
Crema batida (la necesaria)
Malvaviscos
1 copita de sirope
Extracto o esencia de menta (opcional) 
Preparación:
En una olla vierte el agua y ponla al fuego. Unos minutos antes de que hierva, agrega la cocoa en polvo, revuelve hasta que comience a hervir y retírala del fuego. Agrega leche, azúcar y dos gotitas de esencia de menta; mezcla hasta que el azúcar se disuelva. Vierte sirope en el fondo de una taza o vaso y agrega la cocoa, agrega crema batida, malvaviscos y termina decorando con unas líneas delgadas de sirope y listo.

Tags:

  • celebraciones
  • bebidas
  • cócteles
  • anfitrión
  • elaborar

Lee también

Comentarios

Newsletter