Lo más visto

¿Peras? Como más te gusten

Hay diversas formas de elaborar y degustar esta deliciosa fruta, considerada postre, pero si todavía no lo has hecho, te proponemos que prepares las recetas que hoy te presentamos.
Enlace copiado
¿Peras? Como más te gusten

¿Peras? Como más te gusten

¿Peras? Como más te gusten

¿Peras? Como más te gusten

Enlace copiado
Las peras ricas en fibra y por su agradable textura arenosa van más allá de disfrutarse como una simple fruta, ya que por su sabor ligero son perfectas para combinar con otras frutas, también con hortalizas o vegetales, especias y hierbas aromáticas y quesos, en preparaciones de ensaladas. Además, es ideal para acompañar carnes rojas y blancas.

Existen unas 30 variedades de peras en todo el mundo, por eso es muy apreciada por sus propiedades nutritivas, ya que tiene pocas calorías y contiene vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo y fortifican el músculo cardíaco. También vitaminas A y C, y es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, además de taninos, ácidos oleico, glutamínico, ácido fólico y ascórbico; buenos motivos para consumirlas como mejor te parezca.

Peras en almíbar

Ingredientes:

4 peras de preferencia con consistencia dura

1 1/2 taza de agua

500 gramos de azúcar (dependiendo del dulzor deseado)

La cáscara de 1/2 limón

3 rosas de anís estrellado

1 rama de canela

10 granos de pimienta roja

Preparación:

Pela las peras, córtalas por la mitad y descorazónalas. En una olla vierte el azúcar y el agua, ponerlos a fuego medio durante 10 minutos. Incorpora las mitades de pera, el anís estrellado, la canela en rama, los granos de pimienta rosa y las cáscaras de limón (sin parte blanca). Continúa cocinándolas a fuego medio durante 30 minutos o hasta que las peras tengan la textura blanda. Las peras en almíbar se pueden servir calientes o frías. También se pueden conservar refrigeradas en depósitos de vidrio o plástico.

Ensalada de pera

Ingredientes:

1 taza de granola

Semillas de girasol

Pasas

1/2 taza de semillas de granada

2 peras

1/4 de taza de queso gorgonzola

1 1/2 tazas de lechugas francesas lavada y desinfectada

1/2 taza de col morada lavada

Preparación:

Corta la lechuga en tiras con la mano para evitar que se oxide. Rebana la col en tiras y mézclala con la lechuga. Corta las peras en tiras delgadas o en cubos y añádela a la mezcla anterior. Parte la granada a la mitad y con la ayuda de una cuchara dale golpecitos por la parte de la cáscara para sacar los granos, luego combínalos con el queso gorgonzola desmoronado y la mezcla de lechuga. Espolvoréale la granola, semillas de girasol y pasas. Mantén la ensalada refrigerada hasta el momento de servirla.

Tags:

  • peras
  • postre
  • recetas
  • dulces
  • saladas
  • carnes
  • hierbas
  • quesos

Lee también

Comentarios