Lo más visto

Perder grasa es más fácil de lo que crees

Por mucho tiempo se ha considerado que lograr la pérdida de grasa en el cuerpo puede llegar a convertirse en una tarea complicada. Lo cierto es que con simples consejos puedes alcanzar tus objetivos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se ha convertido en un auténtico problema que afecta cada día a millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con sus propias estadísticas, en 2014 más de 600 millones de personas eran obesas, y más de 1,900 millones de adultos tenían sobrepeso.

Un dato alarmante es que por primera vez en la historia el número de personas con sobrepeso en el mundo supera al de desnutridos. Las cifras son cuanto menos alarmantes, pero lo cierto es que son muy pocas las personas conscientes del verdadero peligro que supone para la salud tener exceso de peso, no solo sobrepeso, sino especialmente obesidad.

¡Muévete! Haz ejercicio físico

¿Sabías que el sedentarismo y el exceso de peso vienen siempre de la mano? De hecho, la nula o poca práctica de actividad física es considerada una causa directa de sobrepeso; por ello, la práctica de ejercicio físico es fundamental no solo para prevenir el sobrepeso y la obesidad, sino para disfrutar de una mejor salud. Sus beneficios son muchísimos: disminuye las cifras de tensión arterial, colesterol y triglicéridos; es efectivo contra los dolores musculares y fortalece los músculos; también mejora los mecanismos del sueño y aumenta el gasto energético, ayudándote a eliminar grasas.

Es fundamental que el ejercicio sea aeróbico de menor intensidad durante un período de tiempo más largo, como caminar o correr.

Sigue una dieta sana: ¡aléjate de dulces y comida chatarra!

Tanto si tu objetivo es perder peso como si simplemente deseas disfrutar de una vida mucho más saludable, una de las claves es la alimentación.

Deberás alejarte de los dulces, alimentos precocidos, golosinas y todo tipo de comida chatarra. Básicamente debes cambiar tus hábitos alimenticios, optando precisamente por una dieta variada, equilibrada y sana.

¿Y cuáles son los mejores alimentos en este sentido? Debes añadir cereales integrales, legumbres, frutas y verduras frescas, así como pescados y carnes blancas bajos en grasa. ¿Y qué ocurre con los frutos secos? Un puñado te aportará beneficios cardiovasculares y no será un problema para tu peso.

Evita las dietas milagro: no sirven para nada y te ponen en peligro

Las dietas milagro son conocidas así porque en teoría ayudan a perder peso rápidamente, pero la realidad es otra: más que grasa, lo único que pierdes son líquidos, incluso pueden provocar un peligroso déficit de vitaminas y de minerales, lo cual pone en riesgo tu salud.

Sin duda alguna lo mejor es seguir una dieta elaborada por un profesional de acuerdo con tu estado de salud, peso actual y estatura, teniendo en cuenta también tus gustos personales.

No pierdas peso muy rápido

Son muchas las personas que pretenden perder en unos días aquello que no han perdido a lo largo de sus vidas, y tienden a seguir dietas peligrosas que les llevan a perder peso demasiado rápido. Esto no solo no es contraproducente, sino que además favorece el temido efecto rebote.

También es un riesgo para la salud, en especial para el hígado, fomentando la aparición de trastornos relacionados, por ejemplo, el caso de hígado graso.

Tags:

  • obesidad
  • sobrepeso
  • dieta
  • ejercios
  • salud
  • estadísticas
  • peso
  • grasa

Lee también

Comentarios