Lo más visto

Más de Mujer

Mujer La alimentación es fundamental para regenerar el tejido de la piel

¿Piel flácida? 5 consejos para tonificarla

Perdiste peso y ahora te sientes mejor contigo misma, sin embargo notas que ahora tienes piel flácida que te cuelga de algunas partes de tu cuerpo. No te preocupes, esto tiene solución. 
Enlace copiado
¿Piel flácida? 5 consejos para tonificarla

¿Piel flácida? 5 consejos para tonificarla

Enlace copiado

La piel flácida aparece cuando hay una pérdida de peso entre moderada y severa, eso se debe a que la piel se ha estirado y expandido en paralelo al aumento de peso, perdiendo con ello elasticidad. También puede ser resultado de un embarazo, estilo de vida, dieta y el abandono de la actividad física; afectando en cualquier edad y presentándose en diferentes zonas del cuerpo como brazos, busto, piernas, glúteos, abdomen, cara y cuello.

La cantidad de piel que puede aparecer no se puede determinar, porque depende de múltiples factores, sin embargo, los casos de exceso de piel moderado pueden tratarse con una dieta adecuada y ejercicio, algo que posiblemente no te sea nada nuevo. Pero hay otros consejos, que sin duda te ayudarán a lucir espectacular en esta Navidad. 

1. Consume suficientes proteínas

Debes tomar en cuenta que para reafirmar el músculo y tensar la piel necesitas nutrir estos tejidos, y el mejor nutriente es la proteína vegetal o animal. Por ejemplo, puedes optar por “proteína magra”, es la más saludable y a su vez, te favorecerá para que puedas endurecer de forma saludable la piel. Las mejores opciones son: pechuga de pollo, lonja de pescado, avena, espinacas y huevo. 

2. Infusión de canela y miel

La combinación de ambos alimentos contribuye a acelerar el metabolismo y fortalecer la piel, por lo que puedes iniciar tu día preparando esta sencilla infusión, eso sí, debes asegurarte que sea miel orgánica,  donde no hayan añadido un exceso de azúcar. Recuerda beber la infusión en ayunas. 

A la hora de perder peso debes hacerlo sin recurrir a dietas restrictivas que generan casi siempre efectos secundarios poco deseables.

3. Aloe vera

El aloe vera es uno de los mejores hidratantes y reparadores de la piel herida y con estrías, de acuerdo al sitio mejorconsalud.com, sus principios activos, sus antioxidantes, vitaminas y minerales tratan esas zonas más críticas como el área del abdomen, los brazos, etc.

Para ello, solo tienes que realizarte un masaje cada día con el gel de aloe vera. Deja unos minutos y después, lava con agua tibia.

4. Ejercicios con pesas 

Sin duda, el ejercicio es clave para reafirmar la piel. Así, uno de esos ejercicios que más pueden ayudarte son las pesas, si acudes al gimnasio, confía en los instructores quienes te indicarán cómo trabajar las áreas más críticas sin hacerte daño y sin cargar en exceso las articulaciones.

Si decides hacer pesas en casa, hazlo con cuidado, midiendo tus límites e intentando trabajar no solo los brazos, sino también el abdomen combinando el levantamiento de los pesos con otros ejercicios.

5. No olvides los antioxidantes 

Es un hecho, las mujeres estamos sujetas a cambios hormonales que pueden provocar la acumulación de grasa, por eso es importante incluir alimentos antioxidantes, como frutos rojos, guayaba, kiwi, mango, piña, melón,  pimientos, tomate y hortalizas. No olvides tomar 2 litros de agua y jugos naturales; además de reducir el consumo de sal, ya que favorece la retención de líquidos.

Tags:

  • Piel flácida
  • Pérdida de peso
  • Ejercicios
  • Infusión

Lee también

Comentarios