Piña, la fruta que cuida tu organismo

Esta deliciosa y refrescante fruta destaca, sobre todo, por ser rica en agua, fibra, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y magnesio. Agrega una porción de piña a tu menú y disfrútala como un refrescante y delicioso postre.
Enlace copiado
Sácale provecho a la piña, una fruta que se puede adquirir cualquier día del año y a bajo costo.

Sácale provecho a la piña, una fruta que se puede adquirir cualquier día del año y a bajo costo.

Piña, la fruta que cuida tu organismo

Piña, la fruta que cuida tu organismo

Enlace copiado
Madurada en su punto también aporta azúcares saludables y fáciles de digerir. Una de las grandes virtudes de la piña es que contiene una enzima llamada bromelina, que facilita la digestión de las proteínas de la dieta y que, en general, le confiere un cierto poder digestivo.

Esto la convierte en un postre perfecto tras una comida copiosa o muy consistente. Igualmente, es una fruta con un elevado contenido en fibra del tipo celulosa, lo que le aporta un ligero efecto laxante. No en vano se trata de la fruta más recomendada, junto con el kiwi y la naranja, para los problemas de tránsito intestinal lento, digestiones difíciles o gases.

Asimismo, la fibra de la piña también ayuda a saciar el apetito, por lo que esta fruta se recomienda en caso de sobrepeso. Es más, a veces se indica consumir polvo de corazón de piña antes de las comidas para ayudar en el tratamiento.

Sus vitaminas

La piña contiene bastante vitamina C. Eso sí, para conservarla es imprescindible que se consuma poco tiempo después de su compra y que se corte con la menor antelación posible.

Además, contiene una dosis de vitamina A considerable y de yodo, imprescindible para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Tags:

  • piña
  • vitaminas c b6
  • refrescante
  • fibra
  • fruta
  • corazon

Lee también

Comentarios

Newsletter