Lo más visto

Más de Mujer

Pinchos, nadie puede resistirse

Los pinchos o brochetas son pequeñas preparaciones de variados ingredientes, que se pueden cocinar a la plancha, horneados y a las brasas. También hay con frutas y para los amantes de los quesos.
Enlace copiado
Pinchos, nadie puede resistirse

Pinchos, nadie puede resistirse

Pinchos, nadie puede resistirse

Pinchos, nadie puede resistirse

Pinchos, nadie puede resistirse

Pinchos, nadie puede resistirse

Enlace copiado
A la hora de prepararlos puedes incluir en estas pequeñas preparaciones casi todos los alimentos que se te ocurran y por supuesto que sean de tu agrado o el de tu familia, ya que soportan la mezcla de carnes rojas, blancas, de pescado, camarones y vegetales. Los pinchos pueden elaborarse también solo de vegetales, para aquellos que no les está permitido comer carne o mariscos. Además son deliciosos los de frutas, quesos y carnes frías.



Pinchos fríos

Ingredientes:

8 palitos de madera

100 gramos de uvas verdes grandes y sin semillas

50 gramos de nuez picada

50 gramos de queso duro

50 gramos de queso crema

50 gramos de uvas moradas

2 cucharadas de vinagre balsámico

Sal y pimienta negra recién molida

Tomates cherry

Preparación:

En un sartén mediano calienta el vinagre balsámico y déjalo evaporar hasta que caramelice, formando una miel. Reserva. Luego en un tazón mediano combina los quesos con las nueces picadas y sazona con sal y pimienta. Cubre las uvas moradas con la mezcla de quesos, formando bolitas. Inserta las bolitas o cuadritos de queso e intercálalas con las uvas verdes y coloca un tomate cherry, hasta llenar el palito y pueden ser servidas de inmediato o bien refrigéralas y servirlas frías. Para servir, baña con un poco de vinagre balsámico al momento.

Pinchos de camarón con salsa de mango

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de oliva

1/2 taza de azúcar morena

1 mango pelado, sin semilla y en trozos

1/2 taza de almíbar

2 chiles habaneros pelados y desvenados

2 tazas de caldo de pollo

12 camarones grandes sin cabeza

Lechuga fresca

Preparación:

Calienta a fuego bajo el aceite en una sartén y añade la azúcar. Licua los mangos con el almíbar y los chiles. Añade esto a la azúcar y agrega el caldo de pollo; deja cocinar hasta que espese. Limpia y pela los camarones y cocínalos tres minutos. Retira del fuego la salsa de mango y agrega los camarones, déjalos reposar 10 minutos. Para servir coloca los camarones en brochetas y pon la salsa restante en un depósito, para que cada comensal pueda sazonar más los camarones. A modo de presentación, puedes poner estos pinchos sobre unas hojas de lechuga, quedarán mucho más vistosos.

Tags:

  • pinchos
  • carnes
  • frutas
  • quesos
  • carnes frias
  • cocinarlos

Lee también

Comentarios