Platos de la temporada

El pescado, alimento por tradición para los días de Cuaresma, es tan versátil que puede prepararse de muchas maneras y combinarse con variados alimentos. Elabóralo como mejor te agrade en los días de Semana Santa.
Enlace copiado
Platos de la temporada

Platos de la temporada

Enlace copiado
La gastronomía de Semana Santa corresponde a todas aquellas costumbres culinarias y alimentos permitidos durante el período sagrado del cristianismo y suele transcurrir desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Cada país suele tener algún menú o preparaciones característicos de esta época, que por regla general no suelen tener carne roja, debido a la abstinencia a esta.

En las mesas salvadoreñas el pescado es el alimento que por tradición ocupa un lugar especial en estos días, y este es un delicioso y suave alimento que sustituye la carne y que se puede sazonar con ingredientes tan variados, como: laurel, eneldo, jengibre, menta, mostaza, ajo, nuez moscada, cebolla, orégano, paprika, anís, chile, romero, azafrán o tomillo.

Gracias a su versatilidad con la carne de pescado, ya sea fresca o seca, se pueden preparar diversas recetas que van desde sopa y tacos hasta elaboraciones que requieren del calor del horno.

Si quieres variar tus recetas tradicionales de pescado en esta Cuaresma, toma nota de las que te presentamos este día.

Tags:

  • pescado
  • carne
  • fresca y seca
  • menu
  • cuaresma
  • semana santa

Lee también

Comentarios

Newsletter