Platos vistosos y sabrosos

Un plato que resulta muy sabroso es aquel que incluye tomates, que puede impresionar, incluso, a los amantes de las carnes. Este vegetal se destaca en la gastronomía no solo por su color y sabor sino por sus múltiples usos, sin dejar de lado su bajo costo.
Enlace copiado
Platos vistosos y sabrosos

Platos vistosos y sabrosos

Enlace copiado
La versatilidad gastronómica de este vegetal de color rojo y verde, y que se puede adquirir cualquier día del año, está en que se puede comer tanto crudo como cocinado. Es un ingrediente que va muy bien con cualquier carne, pasta, arroz, legumbres, mariscos, hierbas aromáticas, entre otros alimentos. Esta hortaliza es rica en fibra, lo cual le da propiedades saciantes, a la vez que contribuye a la absorción de agua. Lo mejor del tomate es que lo pueden comer pequeños y grandes.

Tomate entre huevos fritos

Ingredientes:

4 tomates grandes

1 manita de cerdo bien cocida

2 champiñones picados

2 pimientos pequeños picados

2 dientes de ajo picados

1 cebolla picada

4 huevos

50 gramos de jamón serrano

Pan rallado

Perejil picado

Aceite de oliva y sal

Preparación:

Corta la parte superior de los tomates, vacíalos y reserva la pulpa, sazónalos con un chorrito de aceite y hornéalos 10 minutos a 180 grados, sácalos y resérvalos. De la manita de cerdo retira la carne del hueso y pícala. Mezcla champiñones, pimientos, ajo, cebolla, sal y sofríelos en aceite de oliva, agrega la pulpa de tomate, tres minutos después agrega la carne. Separa clara y yema de huevo y en aceite fríe las claras una a una y resérvalas. Rellena los tomates con el sofrito, sobre esto pon la yema, espolvoréa pan rallado y llévalos al horno dos minutos. En cada plato, coloca una clara frita, encima un tomate y acompáñalos de trocitos de jamón, al final espolvoréales perejil.

Tomates rellenos de salpicón de atún

Ingredientes para cuatro porciones:

4 tomates maduros

1 lata de atún en aceite

Aceitunas sin hueso, al gusto

Sal y aceite de oliva

Cebolla bien picada, al gusto

Pimiento verde y rojo bien picados, al gusto

Preparación:

Lava bien los tomates, córtalos por encima como una tapadera y vacíalos un poco para retirarles las semillas. Prepara el salpicón picando el atún y luego mézclalo con el resto de ingredientes para que se integren bien, con esto rellena los tomates, viérteles unas gotitas de aceite de oliva y sírvelos de inmediato.

Tags:

  • tomate
  • versatil
  • crudo
  • cocinado
  • hortaliza
  • fibra
  • agua
  • pequenos y grandes

Lee también

Comentarios

Newsletter