Podemos optimizarnos

Nuestro cuerpo es un sistema, no podemos creer que cada órgano puede vivir y funcionar independientemente.
Enlace copiado
Podemos optimizarnos

Podemos optimizarnos

Podemos optimizarnos

Podemos optimizarnos

Enlace copiado
La realidad es que para vivir óptimamente se necesitan de estas tres acciones: captar, transformar y utilizar y cada una de las tres acciones viene a activar y optimizar las órdenes que le damos a nuestro físico en cuanto a movimientos para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. El objetivo con este escrito, es crear conciencia del cuidado que debemos darle al cuerpo, demostrar la importancia que tiene el hecho de no hacer las cosas únicamente por la rutina; sino la importancia de pensar y saber escoger lo que se quiere para nuestro cuerpo. No fuimos diseñados para ser estatuas y estar inmóviles por el sedentarismo, también debemos considerar que nuestro cuerpo no es un basurero para darle solo comida basura. Si le damos nutrientes y actividad física de calidad, estaremos dispuestos a tener una calidad de vida excelente y requeriremos menos de servicios médicos y medicamentos.

¿Qué captamos? Recibimos del medio ambiente elementos para la vida como el aire, el agua y los alimentos. También del medio ambiente recibimos exigencias a cada momento de las cuales es necesario sobreponernos. Recibimos a diario malas noticias, exigencias y demandas laborales cada vez mayores, afecto de nuestros seres queridos, malos tratos de diferentes personas, la forma en que enfrentamos el resultado de nuestras acciones, etcétera. Lo crea o no, el entrenamiento físico y el bienestar corporal nos prepara para vivir con mayor habilidad para recibir lo que está a nuestro rededor.

¿Qué transformamos? En el aire se contienen diferentes gases útiles para la vida, el oxígeno es el principal gas necesario para sobrevivir día con día, no podemos darnos el lujo de no transformarlo óptimamente. Si usted está fuera de forma, corre el riesgo de perderse esta oportunidad. Del agua obtenemos minerales y los líquidos necesarios para el funcionamiento de nuestros órganos. Si usted se mantiene deshidratado el envejecimiento se acelera por la falta de optimización de sus órganos vitales. Los alimentos: los macro y micronutrientes elementales para la vida diaria, usted obtendrá los aminoácidos requeridos para poder transformar sus células constantemente.

¿Cómo lo utilizamos?

Del oxígeno obtenemos nuestra principal fuente de energía útil para las células, si no respiramos morimos pronto y al no hacerlo eficientemente también sometemos al cuerpo a un estrés innecesario que puede adecuarse fácilmente con un poco de actividad física programada. Las células del cuerpo son nuevas en su totalidad después de seis meses, pero si usted no provee de aminoácidos y proteínas suficientes, este proceso se realizará con deficiencia. Aun con lo anterior muchas personas no ven el beneficio de entrar a una actividad física, o pero que eso muchas veces sabe y tienen este conocimiento y aun así no lo hacen. Si usted quiere tener un buena calidad de vida y estar sano el mayor tiempo posible es evidente y necesario que usted adopte un forma específica de alimentarse y de mantenerse en constante movimiento. Si desea corregir el daño ocasionado por tantos años de maltrato que le has dado a tu cuerpo, aún es tiempo de empezar. Tú puedes en lugar de convertirte en una estadística más de los muertos por diabetes, corazón, hipertensión derrames, etcétera convertirte en una estadística de aquellas personas que ahora viven más felices por los cambios saludables que han realizado a su estilo de vida. La verdadera calidad de vida empieza por cuidar tu propio cuerpo.

Tags:

  • organismo
  • captar
  • vivir
  • funcionar
  • optimizarnos

Lee también

Comentarios

Newsletter