Pollo colorido y saludable

Una de las carnes más consumidas es la de pollo. Los motivos que la convierten en un alimento tan popular son varios, y entre ellos destacan su versatilidad en la cocina, precio y aporte nutricional.
Enlace copiado
Pollo colorido y saludable

Pollo colorido y saludable

Enlace copiado
El chef Juan Salomón Miguel ha aprovechado la versatilidad de este ingrediente y ha creado diferentes platillos con un gran sabor. Por eso, en esta ocasión decidió preparar una nueva receta que combina el exquisito sabor del pollo con una saludable ensalada de hierbas. Además, el método de cocción que utilizó fue a la parrilla, lo cual hace que el pollo se cocine con menos grasa y tenga un sabor muy agradable al paladar.

En cuanto al aporte nutricional del pollo, cada 100 gramos preparados a la parrilla aportan únicamente 168 calorías. Además posee nutrientes como vitaminas del complejo B y minerales como fósforo, hierro, zinc y selenio. Todos estos elementos son importantes para mantener el buen funcionamiento del organismo y evitar enfermedades como la anemia.

En cuanto a la preparación de esta receta, el proceso es muy sencillo. Solamente necesita salpimentar las piezas de pollo y engrasar la parrilla con un poco de aceite de oliva como precaución para que estas no se peguen y su cocción sea adecuada. Luego, es necesario que corte los ingredientes de la ensalada en trozos pequeños y que los combine con el vinagre; de esta manera obtendrá un platillo perfecto para servir como almuerzo y compartirlo con su familia.

Tags:

  • selenio
  • pollo
  • Juan Salomon Miguel
  • La Receta del Chef
  • cocina
  • receta

Lee también

Comentarios

Newsletter