Lo más visto

Más de Mujer

Ponle ojo a estos alimentos

No todo lo que creas que es “light” es del todo saludable. Sigue leyendo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El azúcar es un carbohidrato que aporta cuatro calorías por gramo, aunque es muy distinto al refinado y el de los alimentos no industrializados como las frutas. En el primer caso, no aporta fibra ni nutrientes esenciales para el organismo. Con el de las frutas contiene vitaminas, minerales y fibra, que ayuda a controlar la producción de grasa corporal y glucosa en sangre.

En algunos alimentos, donde pasa inadvertido, su consumo excesivo está relacionado con enfermedades como la obesidad y la diabetes. Por esto es importante revisar la información nutricional: un producto es alto en azúcares si contiene más de 15 gramos por cada 100 del peso total, y bajo si contiene hasta 5 gramos por cada 100.

Algunos ejemplos

Según el sitio especializado en nutrición, Midieta.com, los aderezos bajos en calorías calorías, no siempre son libres de azúcar. Por ejemplo, el aderezo de miel y mostaza reducido en calorías contiene 6 gr de azúcar en 2 cucharadas, que equivale al azúcar que contienen 46 tazas de espinaca cruda o 20 tazas de lechuga. Lo mejor es comer las ensaladas sin esos aderezos.

Con la tentadora salsa de tomate o “ketchup” ese sabor dulce no es en vano: tres cucharadas contienen en promedio 12.3 gramos de carbohidratos, de los cuales 11.1 son azúcares. Esto equivalente al azúcar de 10 tazas de pepino rebanado... ¿Sería mejor comerte los huevos sin ella, verdad?

Las barras de granola suelen estar hechas de avena, uno de los cereales más saludables que hay. Pero al elegirlas como snack pensando que son saludables, viene la sorpresa al leer la información nutricional: contienen alrededor de 8 gramos. Mientras que en una taza de avena cruda hay 1.36 gramos de azúcar. ¡Sería como comer 1/3 de taza de avena con 3 cucharaditas cafeteras de azúcar!

La crema de maní, contiene azúcar en cantidades que pueden variar de una marca a otra. Se suele pensar más en su contenido de grasas que en el de azúcar, y si bien no entra la categoría de “alto en azúcar”, hay que moderar su consumo ya que 100 gramos pueden contener hasta 11 gramos, y en 2 cucharadas hay 3.5 gramos: el equivalente al azúcar de 90 manís o cacahuetes tostados.

Siendo uno de los más recomendados y saludables, nunca te imaginarías que podría aportarte mucha azúcar. Según la Base Nacional de Datos de Nutrientes de EEUU, cada taza contiene 11.42 gramos de carbohidratos de los cuales ¡todos son azúcares! Difícil de creer pero cierto; por eso es mejor elegir yogures descremados y con bajo contenido de azúcar.

Tags:

  • light
  • azucar
  • dieta
  • yogurt

Lee también

Comentarios