Lo más visto

Más de Mujer

Ponte en forma con tu hula-hoop

Más que un juego, el hula-hoop es un aliado para ponerte en forma de manera rápida y divertida y con el que puedes practicar en familia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El hula-hoop es un juego que consiste en hacer girar un aro en la cintura mediante movimientos circulares. Este juego ha dado lugar a un movimiento llamado “hooping” o “hoopnótica”.

Muchas mujeres que se ejercitan con el hula-hoop aseguran que se trata de una manera sencilla y cómoda de realizar ejercicio, y lo mejor es que se puede practicar en cualquier lugar; además, es una opción barata. Pero lo más importante radica en que es un eficaz método de adelgazamiento, ya que se queman 600 calorías cada 60 minutos, aunque 25 minutos al día son suficientes. Asimismo, existen ejercicios que combinan el hula-hoop con el pilates. Se llaman hoopilates y son aún mucho más completos.

El hula-hoop se puso de moda en los años cincuenta como una moderna y divertida forma de hacer ejercicio. Con el tiempo pasó a ser un juego de niños y hoy en día se ha vuelto a recuperar como ejercicio físico para adultos.

Realmente es una actividad que resulta fácil y divertida a la vez que es recomendada para todas aquellas personas que quieran reducir abdomen y moldear la cintura pues favorece la reducción de grasa localizada en esa zona. Y es que al hacer girar la cintura mediante movimientos circulares, se ponen en movimiento 30 músculos y se mejora el equilibrio, la flexibilidad, la destreza y la coordinación de los movimientos. Y si se hace de forma continua, se puede llegar a tonificar y moldear el abdomen, el trasero y los muslos.

¿Quién dijo que ejercitarte podría ser tan divertido? Bailar con aros al ritmo del hula- hoop se convierte en una de las técnicas más efectivas para ponerte en forma.

Conoce las razones por las que debes volver a tu infancia y comenzar a bailar el hula-hula al ritmo de tus canciones favoritas. No solo te ejercitarás, sino que también disfrutarás el momento.

Tags:

  • hula hoop
  • ejercicios
  • hooping
  • hoopnotica

Lee también

Comentarios