Por estas razones es que debes comer remolacha

Los beneficios de la remolacha para el organismo son innumerables, hoy te presentamos algunos que puedes obtener al consumirla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este vegetal de bajo precio y de venta durante todo el año en mercados y supermercados, más allá de ser una fuente de azúcar natural, es un alimento muy importante que le aporta increíbles beneficios a la salud cuando se consume regularmente.

Para que veas que vale la pena que hagas el esfuerzo de incorporar esta verdura a tu dieta, ya sea cruda, cocida o en jugo, a continuación presentamos algunos de sus beneficios.

Es una excelente fuente de nitratos, los cuales al ser consumidos, son convertidos a nitritos y en un gas llamado óxido nítrico. Ambos componentes ayudan a ampliar las arterias y a bajar la presión arterial. Investigadores también descubrieron que consumir 500 gramos de remolacha todos los días reduce la presión arterial de una persona en unas 6 horas.

Este vegetal es conocido por contener altas cantidades de fibras solubles, flavanoides y betacianina, esta última es el compuesto que le da a la remolacha su color púrpura y también es un poderoso antioxidante.

Ayuda a reducir la oxidación del colesterol LDL y no permite que se deposite en las paredes de las arterias. Esto protege al corazón de potenciales ataques cardíacos y embolias reduciendo la necesidad de medicamentos.

Otra increíble cualidad de esta hortaliza es que tiene un abundante suministro de ácido fólico, el cual es importante para madres embarazadas y para bebés por nacer ya que es un componente esencial para la formación adecuada de la médula espinal del bebé por nacer y protege al niño de problemas como la espina bífida (un desorden congénito donde la médula espinal del niño no se forma completamente y en muchos casos pareciera estar dividida en dos en la base).

También está llena del mineral sílice, un componente importante para que el cuerpo use el calcio eficientemente. Ya que el calcio es parte de los huesos y dientes, consumir un vaso de jugo de remolacha al día ayuda a mantener alejadas a enfermedades como la osteoporosis y la fragilidad en los huesos.

Las personas que sufren de diabetes pueden satisfacer sus antojos dulces al agregar un poco de remolacha en sus dietas. Al ser un vegetal con bajo índice glicémico (lo que significa que libera azúcar lentamente en la sangre), ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos mientras que satisface el antojo de azúcar. Además, este vegetal es bajo en calorías y libre de grasas, haciéndolo el vegetal perfecto para los diabéticos.

La remolacha contiene mucho hierro, y este ayuda en la formación de hemoglutinina, la cual es una parte de la sangre que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo. Es el contenido en hierro y no el color lo que ayuda a tratar la anemia.

Según el sitio mejorconsalud.com, un estudio presentado en la conferencia de la Asociación Americana de Diabéticos afirmó que la remolacha ayuda a incrementar la energía en una persona. Ellos dicen que debido a su contenido de nitra ayuda a dilatar las arterias por lo tanto ayuda en la adecuada transportación de oxígeno a varias partes del cuerpo, incrementando la energía de la persona. Otra teoría era que debido a que la remolacha es rica en hierro ayuda a mejorar el rendimiento físico de una persona.

El contenido de betacianina en la remolacha tiene otra función importante. Según el sitio mejorconsalud.com, en un estudio hecho en la Universidad de Howard, Washington DC, se encontró que la betacianina ayuda a ralentizar el crecimiento de los tumores en un 12.5% en pacientes con cáncer de senos y de próstata. Este efecto no solo ayuda en el diagnóstico y tratamiento de los cánceres sino que también ayuda a los sobrevivientes de cáncer a mantenerse sin cáncer por más tiempo.

Debido a su alto contenido de fibra soluble, la remolacha actúa como un excelente laxante. Ayuda a regularizar el movimiento intestinal al suavizar las heces. También limpia el colon y expulsa las toxinas dañinas del estómago.

Después de que descubran todos estos beneficios que aporta la remolacha, no dudarán en incluirla en su alimentación, cada vez que les sea posible.

Tags:

  • remolacha
  • salud
  • organismo
  • beneficio
  • laxante
  • toxinas

Lee también

Comentarios

Newsletter