Lo más visto

Más de Mujer

Mujer El mal hábito de morder las uñas es uno de los motivos de quiebre.

Por estas razones tus uñas son quebradizas

Antes de invertir en tratamientos costosos para cuidar de las uñas, lo ideal es identificar qué es lo que causa su deterioro y por qué tienden a ser quebradizas.
Enlace copiado
Las uñas quebradizas necesitan cuido especial.

Las uñas quebradizas necesitan cuido especial.

Enlace copiado

Muchas mujeres tienen dificultades para lucir las uñas bonitas y bien cuidadas, ya que ignoran que la práctica de algunos hábitos influye de forma negativa en su estado.


A continuación presentamos algunas de las razones por las cuales las uñas se dañan y se vuelven quebradizas y así traten de identificar lo que les está dañando sus uñas.

Los esmaltes embellecen con diferentes colores, sin embargo, muchas mujeres acostumbran retirarlo con los dientes o "descascararlo" cuando comienza a caerse. Esta práctica, altera la capa superficial que protege su estructura interna. Lo ideal es emplear acetona, verificando que su composición química no sea dañina para las uñas.

Morderlas es otro de los motivos. Aunque para algunas personas es un método para canalizar la ansiedad y el estrés, su práctica produce deformaciones en la estructura de las uñas y graves infecciones. 

La manipulación de productos químicos de limpieza es perjudicial para la salud de las uñas, ya que algunos de sus componentes afectan su esmalte natural y producen alteraciones en las cutículas que las protegen. Lo ideal es utilizar guantes.

Al esforzarlas para despegar etiquetas, abrir recipientes u otras tareas, su estructura se debilita y aumentan las probabilidades de sufrir quiebres. Lo mejor es utilizar otros elementos para realizar estas tareas.

Como ocurre con la piel, las uñas deben hidratarse de forma constante para que crezcan de forma saludable y reducir las agresiones que sufren en el ambiente. Aplícarles crema hidratante sobre su superficie e incrementar el consumo de agua, les ayudará a fortalecerse.

El uso excesivo de tratamientos de gel puede acarrear consecuencias negativas sobre la estructura de las uñas. Aunque esto ayude a lucir uñas más preciosas y presentables,   durante su eliminación pierden nutrientes importantes. Es por eso que se recomienda que a la hora de retirarlo lo realicen expertas. 

Las limas para las uñas son una buena herramienta para moldearlas si se sabe utilizarlas de forma correcta. El problema es que algunos las utilizan para limar su superficie, ignorando que esto les puede producir debilitamiento, quiebre e infecciones. Si no sabes limarlas bien, solicita la ayuda de una experta en manicura.


 

Tags:

  • Uñas
  • Quebradizas
  • Morder
  • Limpieza
  • Esmalte

Lee también

Comentarios