Lo más visto

Más de Mujer

¿Por qué es importante combatir la glosofobia?

La glosofobia (miedo a hablar en público) es un mal que afecta a millones de personas, pero los expertos recomiendan combatirla con terapia de choque.
Enlace copiado
¿Por qué es importante combatir la glosofobia?

¿Por qué es importante combatir la glosofobia?

Enlace copiado

Hablar en público no es fácil para muchas personas; sin embargo, es muy importante poder controlar los nervios o la ansiedad por circunstancias laborales o incluso relaciones interpersonales.

Muchas veces las personas presentan síntomas como sudoración, temblor de manos y voz, palpitaciones y rubor. Esto se puede dar según tres grandes pilares: un experiencia negativa en el pasado, timidez o introversión y falta de confianza.

Lo sorprendente es que la ciencia ha estudiado este problema y ha encontrado factores añadidos. Las mujeres “sufren más ansiedad que los hombres cuando dan un discurso públicamente”, concluye una investigación publicada en 2018 realizada entre estudiantes de la Universidad de Karachi (Pakistán). Otros estudios, en cambio, descartan que haya diferencias en función del sexo o la edad.

Sin embargo la autoconciencia o el conocimiento de uno mismo es esencial, dado que aquellos que se perciben a sí mismos más claramente en sociedad tienen menos problemas para expresarse en público.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines