Lo más visto

Más de Mujer

¿Por qué las parejas que discuten son más felices?

Contrario a lo que se puede creer del amor de pareja, las relaciones más fuertes están llenas de discusiones. No hay historias de amor épicas que fueran escritas acerca de las complacencias.
Enlace copiado
¿Por qué las parejas que discuten son más felices?

¿Por qué las parejas que discuten son más felices?

¿Por qué las parejas que discuten son más felices?

¿Por qué las parejas que discuten son más felices?

Enlace copiado
Las discusiones de pareja son inherentes a la propia esencia de toda relación estable y por sí mismas no son malas como muchas personas llegan a pensar.

Discutir es sano y necesario, pues supone la legítima intercomunicación entre ambos miembros de la pareja, de sus recíprocas necesidades, aspiraciones y preocupaciones vitales. Lo malo y realmente peligroso viene esencialmente en la forma que discuten.

Al decir discutir o pelear no se refiere a encuentros físicos, romper platos o llegar a una situación que haga que la policía toque a la puerta. Simplemente se trata de dialogar. Se trata de que dos personas inteligentes se puedan encontrar a sí mismas a través de un debate saludable, en el que sean capaces de exponer sus puntos de vista y encontrar una solución viable a los problemas.

“No hay que temer las ‘discusiones’ en el matrimonio o en la pareja, ya que estas nos ayudan a acercanos más, conocer lo que le gusta o no a nuestra pareja. Pero sin olvidar aquello que nos une en el amor; un amor como se nos presenta en 1 Corintios 13: 5: No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor”, asegura el pastor y consejero matrimonial José López, quien afirma que es una de las principales claves para encontrar la felicidad en una relación.

Pelear es el ingrediente clave para alimentar la pasión. De la pasión viene el amor, el amor profundo que hace temblar la tierra, desaparece el apetito, y te hace sentir mariposas en el estómago.

“Por otro lado, existe algo erótico en tener una batalla mental con la persona que amas. Así que discutan, amen y sean felices”, asegura la escritora Valeria Calderón.

Razones por las que pelear fortalece tu relación

Significa que su amor puede sobrevivir a cualquier cosa

Si no hay peleas con tu pareja, simplemente no es un amor real; en cambio, si pueden pelear, tienen el poder de sobrevivir. Si los dos pueden decir lo que está en su mente, otras discusiones viciosas no los podrán separar. Cuando dejas de andar de puntillas, te acercas más a tu pareja.

Te ayuda a conocer a tu pareja

A veces, tu pareja puede necesitar que le prestes un oído y puedas comprender sus problemas. Otras veces, tu pareja necesitará que le aconsejes algo. Debes saber qué es lo que está buscando y dale lo que necesita. Ser bueno escuchando consiste en prestar atención a lo que el otro dice.

Escuchar a tu pareja potenciará tu relación de muchas formas

Te ayudará a resolver diferencias sin discutir, a descubrir mejor la personalidad de tu pareja. No hay contraindicaciones a la hora de escuchar.

Significa que puedes respetar las opiniones del otro

Sus puntos de vista sobre temas importantes pueden ser totalmente opuestos, pero eso no quiere decir que le faltes al respeto a tu pareja. El respeto mutuo es absolutamente vital para una relación sana y duradera. Puedes estar absolutamente en desacuerdo sobre ciertas cosas.

Pero estar de acuerdo en su desacuerdo, en lugar de dejar que esas diferencias te hundan, te llevará a una mejor comprensión y a ampliar tus horizontes.

Significa que no tienen miedo uno del otro

Si tu puedes hacer frente a tu pareja en una discusión, claramente no tienen miedo uno del otro. No se puede tener una relación estable con alguien que es complaciente en lugar de combativo. Aunque existe una diferencia entre tener un amor sano y tener un pie en la puerta. Discutir es una prueba constante de fortaleza. Si ambos pueden tolerarse, son personas fuertes que pueden manejar sus opiniones igualmente fuertes.

Significa que su pasión es visceral

¿Sabes lo que “pelear” significa realmente? Encontrar la manera de “hacer las paces”. Si estás en una relación con alguien que discute contigo, existirá un vínculo de mucha reconciliación después de muchas peleas. La discusión es signo de la pasión que alimentan entre los dos. No pelearían si no sintieran con fuerza muchas cosas.

Significa que ambos mantienen sus opiniones

Si están discutiendo mucho, ambos son gente obstinada, pero aunque la terquedad es a menudo considerada una cualidad negativa en una relación, en este caso demuestra que son personas de carácter fuerte e ilustra claramente que son capaces de defender sus creencias. Justifican su postura en casi todo y su tenacidad es valorada por ambos. Solo porque están enamorados no significa que deban tirar la toalla.

Significa que siempre aprenden del otro

Si hay una cosa que quisiera de una pareja, sería el tesoro de una inagotable sabiduría. Quisiera estar con alguien que me enseñe cosas; que abra mi mente. Si estás con alguien que discute contigo, él o ella seguramente tiene algo que enseñarte.

Significa que tu relación nunca será aburrida

Si peleas con tu pareja, puedes apostar que su relación va a ser cualquier cosa menos aburrida. No necesitan estar gritándose todo el tiempo. Pero un debate saludable mantiene a ambos interesados. La última cosa que quieres es caer en las garras de la mediocridad: mantengan las cosas vivas al desafiarse entre sí. Luchar te mantendrá con los pies en la tierra (y eventualmente, sobre tu espalda).

Significa que se sienten cómodos con el otro

¡Pelear con alguien es una muestra de cuan cómodo o cómoda te sientes con esa persona! Cuando puedes decirle a tu pareja que no estás de acuerdo; cuando puedes hablar y decirle que estás molesta, eso es amor. Sabrás que lo que tienen no se puede romper cuando pueden rozar los límites y probar al otro. Peleas solo porque estás segura de tu pareja. No tienes que preocuparte porque su relación se acabe, porque están tan locos el uno por el otro que no dejarían que una discusión arruine lo que tienen. Es esencial para un amor real y duradero que de vez en cuando uno le diga al otro las cosas como son. Después de todo, eso es lo que significa estar con tu mejor amigo.

Te enseñan a perdonar

Aprende a perdonar. Perdonar es la decisión de dejar ir el pasado y concentrarse en el presente. Consiste en tomar el control de tu realidad actual y vivirla junto a tu pareja. Recuerda a quién realmente beneficia el perdonar. Perdonar a tu pareja también te libera a ti de cargar con enojo y resentimiento. No lo veas como algo altruista: es algo que haces para ambos.

Tags:

  • pareja
  • felicidad
  • discusión
  • amor
  • relaciones
  • diálogo
  • pelea

Lee también

Comentarios