Lo más visto

Por una semana, sede de la moda

La Semana de la Moda de Nueva York acoge desde ayer hasta el jueves 14 más de 94 desfiles en la pasarela oficial, con importante presencia latina y española.
Enlace copiado
El negro y el blanco  también fueron incluidos en la colección de otoño de la firma BCBGMaxAzria.

El negro y el blanco también fueron incluidos en la colección de otoño de la firma BCBGMaxAzria.

BCBGMaxAzria  fue la firma encargada de dar el banderillazo de salida a la Semana de la Moda de Nueva York, en la que presentó su colección con abundantes texturas y una amplia gama de tonalidades neutras.

BCBGMaxAzria fue la firma encargada de dar el banderillazo de salida a la Semana de la Moda de Nueva York, en la que presentó su colección con abundantes texturas y una amplia gama de tonalidades neutras.

Por una semana, sede de la moda

Por una semana, sede de la moda

Enlace copiado
La firma BCBGMaxAzria abrió la Semana de la Moda de Nueva York, en la que presentó una propuesta para la temporada otoño-invierno, que interpreta y adapta a la vida urbana motivos geométricos de Estambul y el estilo de los gitanos del sur y el este de Europa.

El franco-estadounidense Max Azria y su directora creativa y esposa, Lubov, mostraron una colección que se inspira también en el artista contemporáneo Phil Frost y su técnica de superposición de capas de diversas texturas.

Lubov Azria señaló antes del desfile la importancia especial que supone abrir, una vez más, este importante certamen en Nueva York: “Te sientes un poco responsable” y necesitas poner en marcha “uno de los mejores equipos” de la semana.

“En el mundo de la moda es estupendo ser el primero, pero no tanto. Logras que la gente se excite pero al cabo de dos días se han olvidado con todos los desfiles que hay”, añadió entre risas.

Entre las novedades que presentó la firma destacaban pantalones y vestidos muy largos de tejidos ligeros, sobre todo seda y crepé, con estampados geométricos inspirados en los motivos decorativos de la arquitectura de Estambul.

También había conjuntos de top y pantalón o falda en cuero liso o perforado. Y todo en líneas amplias y cómodas.

El punto cálido llegaba con la superposición de vestidos largos sobre los pantalones, así como con abrigos de lana de corte clásico o modernas parcas de cuero y piel, junto con botas muy altas hasta medio muslo.

Gorritos de cachemir completaban el conjunto, dando además un toque juvenil. En cuanto a colores, predominaron el negro –solo o combinado con blanco y hueso–, el gris, el oporto y el azul marino.

Otras pasarelas destacadas de ayer fueron Nicholas K. o Todd Snyder, mientras que la jornada cerró con el retorno del estadounidense Kenneth Cole, que no desfilaba en la Semana de la Moda de Nueva York desde 2006 y que era uno de los más esperados.

Tags:

  • Fashion Week de Nueva York
  • BCBGMaxAzria
  • Richard Chai

Lee también

Comentarios