Postres con el sabor suave del yogur

Si quieres picar un poquito entre el almuerzo y la cena, lo indicado es disfrutar de pequeños bocadillos a la hora de la merienda. El yogur es uno de los alimentos que podrías incluir.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si eres de las personas a las que se les antoja un bocadillo a media tarde, al igual que al resto de tu familia, debes estar lista para romper la rutina y preparar exquisitos bocadillos para merendar.

Además, estos bocadillos pueden ser la excusa perfecta para hacer una reunión con amigos o familiares y también es una buena oportunidad para que los jóvenes se den un receso en los estudios y disfruten de ricos bocadillos. La clave para que te salgan perfectos y al gusto de los comensales es buscar aquellos ingredientes que sean del agrado de todos los de la casa. Podrías hacer la prueba preparando postres en los que incluyas el yogur, que es de bajo costo, lo que te permite comprarlo sin alterar tu presupuesto; además, este ingrediente, por lo general, siempre se encuentra en tu refrigerador. Apóyate en las recetas que hoy te presentamos.

Yogur con miel y nueces

Ingredientes para una porción:

1 vaso de yogur al gusto del comensal

3 nueces y media para decorar

2 cucharaditas de miel

Preparación:

Vierte el vaso de yogur en un depósito, luego mézclalo con las tres nueces previamente trituradas o machacadas y una cucharadita de miel. Viértela en un vasito o copita y agrega la otra cucharada de miel y decora a tu gusto con más nueces.

Mousse de yogur con limón

Ingredientes:

3 limones

350 gramos de leche condensada

700 gramos de yogur

1/4 de taza nata líquida

Arándanos

Preparación:

En primer lugar, en el vaso de la batidora dispone el zumo de los tres limones, la ralladura de uno de ellos y el resto de ingredientes. Tritura muy bien. Seguidamente, rellena los recipientes en los que vayamos a presentarlos con la mezcla. Déjalos enfriar en la refrigeradora durante 24 horas. Retíralos y decóralos con unos arándanos y sírvelos de inmediato. Un buen consejo: Sírvelos recién sacados del refrigerador.

Torta de yogur

Ingredientes para una porción:

4 huevos

200 gramos de azúcar

2 yogures

2 cucharadas de aceite de oliva

El zumo de una naranja

250 gramos de harina

20 gramos de levadura

Mantequilla, la necesaria

Harina para espolvorear el molde

Preparación:

Separa las yemas de las claras y las reservas. Mezcla el azúcar con las yemas hasta blanquear la masa. Añade los yogures, el zumo y el aceite y mezcla muy bien. Incorpora la harina tamizada y la levadura y bate bien hasta que quede una masa fina, sin grumos. Pon a calentar el horno a 180º (calor arriba y abajo). A continuación monta las claras a punto de nieve muy fuerte. Cuando las tengas listas las añades a la masa mezclando con mucho cuidado, con movimientos envolventes. Se puede hacer con una espátula de goma. Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea con un poco de harina. Vierte la masa y lo metes al horno durante 40-50 minutos (depende del horno). Para saber si está hecho lo mejor es pinchar con un cuchillo, si sale limpio ya está. Consejo importante: No abras nunca el horno hasta que haya pasado el tiempo porque si lo haces la torta bajará y se quedará completamente delgada. Saca la torta y la dejas enfriar antes de desmoldar y lista.

Tags:

  • yogur
  • bocadillos
  • comensales
  • merienda
  • recetas

Lee también

Comentarios

Newsletter