Lo más visto

Postres irresistibles a base de yogur

Postres los hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Hoy te proponemos unos suaves y ligeros en los que se ha incluido yogur.
Enlace copiado
Postres irresistibles a base de yogur

Postres irresistibles a base de yogur

Enlace copiado
Recuerda que el yogur es un noble ingrediente que puede ayudarte a cocinar de forma más saludable con solo emplearlo como reemplazo de alimentos más grasos, como la nata, quesos de crema u otros.

Además es un ingrediente que proporciona a las preparaciones más sabor y textura cremosa que se siente cuando se consumen salsas, aderezos o postres.

También se puede utilizar para marinar carnes, como pollo marinado con yogur o bien para salsear frutas frescas y cereales.

Este día te presentamos algunas opciones de tentadores postres tradicionales y suaves al paladar, en los que se ha incluido yogur. Estos son ideales para una ocasión especial o disfrutar en familia al momento que se antojen.

Apóyate en estas recetas y verás qué buen resultado te darán.

Bizcocho de yogur marmolado.

Ingredientes:

225 gramos de harina
180 gramos de azúcar
Aceite de oliva extra virgen
4 huevos
1 taza de yogur
1 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao puro en polvo
2 cucharadas de leche

Preparación:
 Precalienta el horno a 180 grados. Bate o mezcla los huevos con el azúcar y cuando espume un poco incorpora poco a poco el aceite, yogur y por último la harina con la levadura tamizada. Reserva un poco de masa a un depósito (más o menos un tercio) e incorpora el cacao, las  dos cucharadas de leche, o lo justo para que no sea una masa muy densa y no  quede seca. En un molde engrasado y enharinado pon la mezcla de yogur, luego la de chocolate, y mézclala con un tenedor. Hornearlo 30 minutos a 180 grados. Retirarlo del horno y está listo para disfrutarlo.

Pay frío de yogur con fresas.

Ingredientes:

1 litro de yogur natural
2 tazas de crema para batir (nata) que debe estar bien fría
1 taza de leche condensada
2 paquetes de galletas de vainilla
2 cucharadas de grenetina (opcional)
1/2 taza de agua
1 barra de mantequilla
Fresas para decorar o la fruta que más les guste
1 bolsa tipo ziploc

Preparación:
 Pon a congelar el recipiente donde vas a montar la nata y las aspas de la batidora, pues deben estar completamente fríos. Tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Derrite la mantequilla y agrégala a las galletas, mezcla ambos ingredientes hasta formar una masita, luego colócala en un molde hasta cubrir perfectamente toda la base y llévalo al congelador mientras preparas la mezcla de yogur (conviene usar un molde desmontable). Vierte la grenetina en media taza de agua para que se hidrate y mientras tanto bate la mezcla de yogur. Retira el recipiente y las aspas del congelador y bate la nata, una vez montada sin dejar de batirla agrega en el mismo recipiente el yogur y la leche condensada y bate hasta integrar todo perfectamente, reserva. Ya hidratada la grenetina derrítela a baño maría o en el microondas e integrarla a la mezcla anterior sin dejar de batir para mezclar todo perfectamente. Retira el molde del congelador y agrega la mezcla de yogur, llévala de nuevo al refrigerador y congélala durante una noche. Retirarla del refrigerador y dejarla reposar cinco minutos.  Desmoldar y decorar con unas fresas o con la fruta que más les guste.


Tags:

  • yogur
  • postres
  • sueves
  • ligeros
  • reemplazo
  • porciones

Lee también

Comentarios