Lo más visto

Más de Mujer

Postres para todos los gustos

Enlace copiado
Enlace copiado

Cuando se termina de disfrutar del almuerzo o cena, se hace presente en la mesa ese postre, que es el cierre de una comida y que termina dejando el paladar lleno de dulzura. Esta semana el programa de cocina "La receta del chef", producido por LA PRENSA GRÁFICA, tuvo como invitado al chef David Campos, quien labora en el restaurante escuela Mesón de Goya.

Este experto en gastronomía dulce y salada, preparó tres postres y durante la elaboración de estas delicias, expresó que se pueden preparar en casa y resultan perfectos, pero para esto dijo que se tienen que contar con todos los ingredientes que la receta pide y seguir las indicaciones de la preparación.

Estos mismos postres elaborados por el chef David Campos, pueden ser disfrutados en las tardes y acompañarlos de una bebida ya sea caliente o fría.

Flan de vainilla y mandarina
Ingredientes:
1 taza de mezcla de flan de vainilla
1/2 litro de agua
1/2 taza de leche en polvo
1/2 mandarina
Preparación:
Colocar el agua a fuego lento, luego agregar el jugo de media mandarina e incorporar la leche en polvo, remover muy bien y dejar que rompa hervor. Agregar la mezcla del flan de vainilla y remover con un batidor de mano, durante cinco minutos, hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez lista la mezcla la vertemos en un molde al gusto. Refrigerarlo durante 20 minutos. Sacarlo del refrigerador y decorar al gusto, con dulce de leche, ralladura de chocolate y mandarina o fresas.

Profiterol de chocolate
Ingredientes:
1/2 libra de harina suave
1/2 libra de vitina pastelera
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 litro de agua
7 huevos
Ingredientes para la crema pastelera:
6 yemas de huevo
2 tazas leche en polvo
7 onzas de maicena
1 pizca de colorante amarillo
1 libra de azúcar
6 onzas de vitina pastelera
2 onzas de vainilla
Canela en raja, al gusto
2 litros de agua
Preparación:
De la crema pastelera: mezclar agua, leche, azúcar y colorante, luego colocarla en una olla, ponerla al fuego y llevarla a ebullición. Agregar vitina mientras hierbe. Mezclar las yemas y la maicena. Cuando la vitina este derretida, incorporar la mezcla de maicena, mover con un batidor de mano hasta obtener una consistencia densa y reservar. Procedimiento para el profiterol: poner a hervir el agua y la vitina pastelera, luego incorporar la harina y remover con una cuchara hasta que se incorporen todos los ingredientes y luego colocarla en una batidora eléctrica, batir hasta que la mezcla este fría. Una vez fría la mezcla agregar los huevos y batir hasta obtener una mezcla pastosa.? Colocar la mezcla en una manga pastelera y realizar la forma de los profiteroles en un molde pre engrasado y hornear a 250 grados por 35 a 45 minutos (no abrir el horno).  Ya horneados dejarlos enfriar y luego rellenarlos con crema pastelera. A la crema pastelera se le puede agregar el tipo de licor de preferencia o fruta cortada. Continuar la preparación diluyendo a baño de María un poco de chocolate para cubrir los profiteroles y decorar al gusto.

Brownie con cobertura de caramelo
Ingredientes:
1/2 libra de harina suave
5 onzas de cocoa
4 onzas de chispas de chocolate
2 huevos
1/2 cucharada de polvo para hornear
1/4 de taza de agua
1/4 de taza de aceite vegetal
3 onzas de dulce de leche (Caramelo)
Preparación:
Precalentar el horno a 250 grados durante 15 minutos. Mezclar en un depósito la harina ya cernida con la cocoa, chispas de chocolate, y polvo de hornear. Mezclar con un batidor de mano hasta obtener una masa homogénea, esto tomará cinco minutos. Incorporar a la mezcla los huevos, aceite y agua uno a uno cada ingrediente y poco a poco, hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar 1 1/2 onza de dulce de leche. Colocar la mezcla en un molde pre engrasado, luego hornear durante 25 minutos. Retirarlo del horno, cortar y decorar con caramelo y espolvorear azúcar en polvo. También se puede decorar con frambuesas.

Lee también

Comentarios