Lo más visto

Pregúntale a Nancy ¿qué hago?

La Dra. Nancy Álvarez visitará una vez más nuestro país para impartir la conferencia “Nancy, ¿qué hago?”, relacionada con algunos aspectos familiares, las relaciones interpersonales y otros. Esta actividad benéfica se llevará a cabo este sábado 16 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sexóloga, psicóloga y presentadora de su programa de televisión “¿Quién tiene la razón?”, la doctora Nancy Álvarez se ha encargado, en la pantalla chica, de brindar consejos o soluciones a problemas que abarcan desde la crianza de un único hijo hasta la sexualidad de una pareja en problemas.

Ahora, a esta conductora de origen dominicano la podrás escuchar en directo ya que visitará el país para ofrecer una conferencia que impartirá este próximo sábado 16 de marzo.

La ponencia, que se denomina “Nancy, ¿qué hago?”, se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza, desde las 8 hasta las 11 de la mañana. Esta resume parte de los temas que ha recopilado en el libro que lleva el mismo nombre de la ponencia.

Según explica la página oficial de la conductora (Nancyalvarez.com), el título obedece a la gran pregunta que todos se hacen ante problemas de tristeza o ciertas preocupaciones que sufren muchas personas. Dicho libro cuenta con anécdotas autobiográficas con humor y lenguaje ocurrente; toca temas existenciales que, erróneamente, se tratan como si fueran tabúes o trágicos, y es importante conocerlos de la viva voz de su autora a través de la conferencia.

Todo por una causa

La Asociación Gente Ayudando Gente ha organizado la referida conferencia con el objetivo de recaudar fondos y fortalecer los programas que realiza en apoyo a la salud y el desarrollo sostenible de familias de escasos recursos económicos.

Según un comunicado difundido por la asociación, su trabajo se enfoca en el área de prevención y detección temprana de enfermedades como el cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino, ya que en El Salvador son dos de las primeras causas de muerte en la mujer. En ese sentido, aseguran que uno de los programas principales que se implementan es el de la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Como resultado se ha beneficiado a más de 2,000 mujeres, 1,000 de ellas de forma gratuita y el resto de forma subsidiada.

Otro de los proyectos es la introducción de energía solar en viviendas rurales que carecen de energía eléctrica, denominado “A Light of Hope”. El sistema instalado es capaz de generar una energía de 50W e incluye, además, el inversor, alambrado, conductores y circuitos eléctricos, controladores de carga de 10 amperios, baterías, focos ahorradores, asistencia técnica durante todo el proceso de instalación, seguimiento, levantamiento de censos y garantía tanto de mano de obra como de materiales.

Como parte de los beneficios, los niños de esos hogares pueden estudiar por la noche, dejando de lado los candiles o las velas, y reducir de esa manera problemas de salud, principalmente respiratorios y visuales.

Además, Gente Ayudando Gente impulsa las iniciativas “Ángel padrino” (para ayudar con el suministro de paquetes alimenticios básicos a niños y adultos mayores con enfermedades crónicas), jornadas médico-odontológicas en el área rural, y otros. La entrada a la conferencia cuesta $20.

Tags:

  • Dra Nancy Alvarez
  • sicologa
  • Quien tiene la razon
  • Gente ayudando Gente

Lee también

Comentarios