Lo más visto

Premiaron la creatividad digital de pequeños estudiantes

Un total de 81 estudiantes de 27 centros educativos participaron en el certamen de dibujo digital, de T-Box, con la temática “Soy ciudadano digital responsable cuando...”.

Enlace copiado
Premiaron la creatividad digital de pequeños estudiantes

Premiaron la creatividad digital de pequeños estudiantes

Enlace copiado

La ceremonia de premiación de este certamen, en su décima tercera edición y organizado por T-Box y realizada ayer, reunió a 81 estudiantes de primero y segundo grado de diversos centros educativos del país, que participaron en el concurso de dibujo digital.

Según organizadores de esta actividad, esta forma parte del Festival de Innovación y Tecnología de T-Box y patrocinada por reconocidas empresas.

Se dio a conocer también que los participantes del concurso para la creación de sus dibujos, utilizaron herramientas tecnológicas para expresar y potenciar su creatividad de acuerdo a la metodología ofrecida por T-Box.

La temática de este año fue: “Soy ciudadano digital responsable cuando...”, con lo que se fomentó la ilustración de acciones en las que los niños pueden fomentar normas de comportamiento responsables en esta era digital.

Los dibujos presentados por los pequeños estudiantes fueron evaluados por profesionales en la docencia, comunicaciones, diseño gráfico, psicología y de manera especial por el artista nacional Guillermo Perdomo, quienes basaron sus criterios en la expresión artística, creatividad, contenido y habilidades tecnológicas.

De los 81 participantes, fueron seleccionados 10 finalistas y de estos salieron ganadores tres con el primer lugar.

Esta actividad se realizó en el Salón Ernesto Álvarez, del Museo Marte, donde los asistentes pudieron admirar los 81 dibujos realizados por igual número de participantes, quienes llegaron acompañados de sus padres y maestros, para disfrutar de una mañana de fiesta y participar en dinámicas familiares.

Lee también

Comentarios