Prensita celebró Día Meteorológico

Revista Prensita y el MARN premiaron a 15 niños y niñas, quienes fueron los ganadores del concurso de dibujo infantil “Meteorólogo o meteoróloga por un día”.
Enlace copiado

Niños y niñas meteorólogos por un día

Enlace copiado
La revista infantil de LA PRENSA GRÁFICA, Prensita, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaron el concurso de dibujo “Meteorólogo y Meteoróloga por un día”, en el marco del Día Meteorológico Mundial que se celebró ayer, 23 de marzo.

Las instalaciones del Observatorio Ambiental del MARN se convirtieron en el escenario donde se premiaron a los 15 mejores dibujos de niños y niñas, entre los seis y 13 años de edad, provenientes de diferentes centros escolares del país. Los ganadores pusieron a prueba sus habilidades artísticas para representar sobre una hoja de papel el tema “Del conocimiento climático a la acción por el clima”.

De un total de 124 dibujos, las mejores expresiones artísticas fueron seleccionadas por el jurado conformado por LPG, el MARN y CENAR. Los ganadores se convirtieron en meteorólogo por un día y vivieron la experiencia de brindar el reporte del clima. Asimismo, cada uno recibió un diploma de participación, antenas de la hormiga Prensita, promocionales de LPG y se hicieron acreedores de una visita guiada por el Parque Nacional Montecristo.

Para la ministra Lina Pohl, la actividad sirvió para que conocieran la labor que realizan los meteorólogos en el país. “Felicito a los niños y niñas que participaron en el concurso, quienes harán todo lo que se hace acá en el ministerio”, agregó.

Entusiasmados en realizar una impecable labor, los niños y niñas conocieron el quehacer diario de un meteorólogo. Osmaro Solís, de 12 años de edad, aseguró que la experiencia ha sido una de las mejores. “Dar el estado del tiempo es emocionante. Es una labor que requiere del trabajo en equipo”, finalizó.

Tags:

  • plan bella
  • prensita
  • lpgnoticias
  • infancia

Lee también

Comentarios

Newsletter