Prepara el arroz como mejor te agrade

Este cereal es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina y su preparación es rápida y fácil. Con el arroz, que es de bajo costo, puedes complacer a cualquier paladar, por muy exigente que sea, ya sea el de los pequeños o grandes de la casa.
Enlace copiado
Prepara el arroz como mejor te agrade

Prepara el arroz como mejor te agrade

Prepara el arroz como mejor te agrade

Prepara el arroz como mejor te agrade

Prepara el arroz como mejor te agrade

Prepara el arroz como mejor te agrade

Prepara el arroz como mejor te agrade

Prepara el arroz como mejor te agrade

Enlace copiado
Su precio no excede los $0.60 y se puede adquirir empaquetado o a granel en tiendas, supermercados y mercados. El arroz, que gracias a su bajo precio es uno de los ingredientes que siempre están presentes en cualquier cocina, es apreciado por su gran versatilidad y por ser del agrado de pequeños y grandes. Una rica opción de prepararlo es frito.

La preparación es fácil y rápida, se puede cocinar solo o mezclado con otros ingredientes y puedes estar seguro de que en cualquier preparación es un platillo que complace a cualquier paladar, por muy exigente que sea. Una vez que esté cocinado se puede reservar para ofrecerlo en el almuerzo o en la cena durante cuatro días y su textura y sabor no varían; así que, si quieres evitar estar cocinando arroz a diario, trata de prepararlo y conservarlo durante varios días en la parte baja de la refrigeradora, aunque este es un alimento que también puede ser congelado por más de cinco días y no varía su delicioso y peculiar sabor. Este día te presentamos recetas con este delicioso cereal para que las prepares en casa y las disfrutes el día que se te antoje.


Arroz frito con camarones
 Ingredientes:
1 1/2 libra de camarones
1 libra de arroz
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de cerveza
3 dientes de ajo
1 cebolla picada
2 cucharadas de pimentón
1/2 libra de guisantes verdes
4 pimientos morrones
1/4 cucharadita de pimienta negra
Aceite vegetal
Sal y perejil

Preparación:
Sofríe tres dientes de ajo machacados con dos cucharadas de aceite, agrega cuatro tazas de agua y tapa el recipiente, deja hervir y añade arroz. Déjalo cocinar 20 minutos a fuego medio, luego añade una cucharada de aceite en la parte superior del arroz y revuélvelo y déjalo tapado 10 minutos. Pon a hervir los camarones en agua con sal durante dos minutos, luego escúrrelos, pélalos y resérvalos. Sofríe dos dientes de ajo machacados con la cebolla, sal y pimienta. Incorpora la cerveza y deja hervir. Añade vino blanco y arroz cocido, continúa la cocción por unos minutos más hasta que el arroz esté seco. Sírvelo caliente y mézclalo con guisantes, camarones y el perejil finamente picado.


Arroz frito con pollo
Ingredientes:
Aceite
200 gramos de cebolla cambray
200 gramos de champiñones
100 gramos de zanahoria
2 libras de pollo
1 libra de arroz
Tallos de cebollín
Sal y pimienta
Caldo de pollo
Peti pua
Perejil y ajo
1/4 de cucharada de curry

Preparación:
Pon a cocinar el pollo en agua con sal, pimienta y ajo; cuando tenga el cocimiento adecuado retíralo del caldo y córtalo en tiras y reserva el caldo. Calienta aceite en una cacerola picada, luego sofríe la cebolla, los champiñones rebanados y la zanahoria cortada a tu gusto, agrega el arroz y sofríelo unos minutos, a continuación agrega el caldo y en este disuelve el curry. Además, añade el pollo, mueve con cuidado y agrega el peti pua cuando el arroz esté casi seco; tapa la cacerola y déjalo cocinar unos minutos más a fuego bajo. Sírvelo caliente con tallos de cebollín picado y decóralo con el perejil.



Arroz frito con coco y pasas
Ingredientes:
1 taza de arroz
2 tazas de leche de coco (1 lata)
4 cucharadas de coco rallado
2 onzas de pasas
2 cucharadas de aceite de coco
Sal al gusto
1 cucharada de azúcar

Preparación:
En una olla sofríe a fuego medio el aceite de coco con el arroz y coco rallado, mezclando con una cuchara de madera hasta que los ingredientes comiencen a dorar y entonces agrega la leche de coco, el azúcar y la sal y tapa la olla. Deja cocinar a fuego medio bajo 20 minutos o hasta que el arroz comience a secarse; cuando esto suceda, agrega las  pasas y cúbrelo 10 minutos hasta que seque por completo. Retira la olla del fuego y déjalo reposar unos minutos antes de servirlo.  Sírvelo  con pescado frito y patacones de plátano.




Tags:

  • arroz
  • pollo
  • coco
  • pasas
  • cocina
  • versatiles
  • alimento
  • congelado

Lee también

Comentarios

Newsletter