Lo más visto

Más de Mujer

Preparación con creatividad propia

Enlace copiado
Enlace copiado
El invitado de esta semana al programa de cocina “La receta del chef”, conducido por el chef Juan Salomón Miguel, fue el chef Roberto Menéndez, quien cambió la receta original de las empanadas de plátano con su creatividad culinaria.

Menéndez, que desde muy jovencito descubrió su pasión por el arte de la cocina, aunque su deseo era ser veterinario, es graduado de la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC).

El invitado del chef, que además es instructor de APAC, seleccionó para preparar durante el programa de cocina unas empanadas de plátano rebosadas en semillas de marañón trituradas y bañadas con salsa de naranja.

Roberto, que fue uno de los cuatro finalistas de la primera temporada del programa “Top Chef El Salvador”, mientras preparaba los ingredientes dijo que le gusta poner a trabajar su creación culinaria modificando recetas a su estilo.

Además dio a conocer que en sus recetas prefiere utilizar ingredientes salvadoreños que no son conocidos por muchos y que al final proporcionan un sabor especial a sus preparaciones.

Mientras daba forma a las empanadas expresó: “Un cocinero debe ser dedicado, creativo, investigador y, sobre todo, tener pasión por lo que hace. Eso mismo trato yo de cumplir”. Cuando montaba el plato, que por cierto lucía muy bien decorado, dijo que también tiene un diplomado de APAC en asados y barbacoas, que pone mucho en práctica con sus banquetes a domicilio.

Empanadas de plátano

Ingredientes:

Puré de plátano maduro

Leche

Canela en raja

Fécula de maíz simple

Semillas de marañón trituradas

Aceite de canola

Galletas María trituradas

Naranjas ácidas en rodajas delgadas con cáscara

Dulce de panela rallado

Azúcar blanca y morena

Harina de todo uso

Huevos frescos

Mantequilla

Preparación:

Mezcla leche, fécula y azúcar blanca. Luego llévala a fuego medio. Muévela constantemente hasta que tenga el cocimiento adecuado de leche poleada. Prepara una salsa friendo las rodajas de naranja en mantequilla, azúcar morena y dulce de panela, y al final agrega ralladura de naranja. Toma porciones de puré de plátano, aplástalas y al centro coloca leche poleada. Luego forma bolitas y rebósalas en harina, huevo batido y semillas de marañón. Sofríelas hasta que queden doradas. Retírales el exceso de aceite y sírvelas bañadas con salsa de naranja. Decóralas con tu imaginación culinaria.

Tags:

  • invitado
  • programa de cocina
  • chef salomon
  • roberto menendez
  • empanadas de platano

Lee también

Comentarios