Lo más visto

Preparaciones con la suavidad de vegetales

Uno de los propósitos para iniciar el año podría ser comer más verduras y vegetales. Son alimentos que, por su versatilidad, pueden disfrutarse crudos u horneados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Existe infinidad de maneras de cocinar las verduras, pero, si se busca un método simple donde ellas sean las protagonistas, crudas o asadas son de las mejores opciones.

Se pueden asar sin añadir nada más. Pero, para conseguir un resultado realmente apetecible, es conveniente sazonar y añadir un toque extra de sabor. Sus mejores aliados son el aceite oliva extra virgen, la sal, las hierbas y las especias. Cuáles elegir dependerá del gusto de quien las prepare.

Con ellas puedes preparar ensaladas, cremas o sopas, platos fuertes o mezclarlas con carnes o pastas para ofrecerlas como plato principal.

Bolitas de brócoli
Ingredientes:
2 tazas de ramitas de brócoli
1/3 de taza de queso parmesano rallado
1/4 de cebolla finamente picada
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de orégano
3 huevos
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 taza de harina
Ingredientes para aderezo:
1/2 taza de aceite de oliva
2 cucharaditas de mostaza
3 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de jugo de naranja
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta negra
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados. Combina todos los ingredientes, forma bolitas y hornéalas durante 20 minutos. Para el aderezo, combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Acompaña las bolitas con el aderezo.
 
 
Lasaña vegetariana
Ingredientes:
16 láminas para lasaña
5 tazas de salsa de tomate
400 gramos de queso mozzarella rallado
1/2 libra de hongos en láminas
1/2 libra de zucchini
1/2 libra de berenjenas
200 gramos de espinacas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados. Calienta la salsa de tomate. En una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva, saltea las espinacas con sal y pimienta durante dos minutos. Retira del fuego y retírales el exceso de líquido que haya desprendido con una cuchara. Reserva. En la misma sartén añade un poco más de aceite y saltea zucchini y berenjenas picadas en cubos pequeños y salpimienta. Deja cocinar de cinco minutos hasta que estén suaves. Saca del fuego y pon aparte. En el mismo sartén saltea con un poco de aceite los hongos con sal y pimienta, durante cinco minutos. Retira del fuego y reserva. En una fuente para horno pon un poco de aceite en el fondo y cubre con láminas de lasaña. Agrega 3/4 de taza de la salsa, luego añade la mezcla de calabaza y berenjenas, y por encima queso rallado. Repite el mismo procedimiento pero agregando una capa de espinaca y después de hongos. Al final agrega solo salsa de tomate y queso. Hornéala 30 minutos o hasta que la pasta esté cocida y el queso derretido y gratinado.
 
 
Crema de zanahoria
Ingredientes:
6 zanahorias
2 papas medianas
4 tazas de caldo de vegetales
1 cucharada de polvo de curry
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Sofríe en aceite y durante cinco minutos las zanahorias previamente peladas y picadas en ruedas delgadas. Agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más, luego agrega cuatro tazas de caldo de vegetales, la papa pelada y picada, sal y pimienta. Deja hervir por aproximadamente 30 minutos o hasta que la zanahoria y la papa estén suaves. Coloca todo en una licuadora y mézclalo bien hasta que quede una crema uniforme. Sirve la crema decorándola con un poco de queso parmesano o con croutones.
 
 
Rollitos de col
rellenos de vegetales
Ingredientes:
Col verde
Judías verdes
2 zanahorias
3 cucharadas de maíz
Semillas de sésamo tostadas
Salsa de soya
Jugo de jengibre fresco
Preparación:
Separa con cuidado las hojas de la col y lávalas muy bien. Reserva la parte interna y córtala en juliana finita. Pon a hervir las hojas de col tres minutos, retíralas del agua caliente, pásalas por el chorro de agua fría y resérvalas. Lava y corta las judías y las zanahorias en cuadritos pequeños, ponlas a hervir dos minutos y luego pásalas por agua fría para parar la cocción. Saltea las verduras y añádeles unas gotas de salsa de soya, el jugo de jengibre fresco, preparado en casa con jengibre, y las semillas de sésamo tostadas al final de la cocción. Rellena cada hoja de col con una cucharada sopera del salteado, enróllalas y colócalas en una bandeja para servirlas con una salsa al gusto.

Tags:

  • vegetales
  • asadas
  • plato principal
  • sazonar
  • sabor

Lee también

Comentarios