Lo más visto

Preparados para KLDSCP 2017

Enlace copiado
Preparados para KLDSCP 2017

Preparados para KLDSCP 2017

Enlace copiado
El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) será el anfitrión de la 8.ª edición de Kaleidoscopio, el próximo jueves 6 de abril a las 7 de la noche.

La pasarela de artistas emergentes contará con la participación de ocho diseñadores, entre los que destacan Alexandra Ávalos, Merlina Gómez, Bryan Claros, Mirna Velasco, Robin Winder, Alejandro Benítez y el dúo Leal Chávez y Alejandro Cubías, quienes fueron elegidos entre 30 aspirantes.

Estos seleccionados fueron apoyados durante ocho meses por el comité evaluador, integrado por Adriana Góchez, Leyla Murillo y Xiomara López, diseñadoras de modas con formación académica a escala nacional e internacional, quienes se encargaron del proceso creativo de sus diseños, elaboración de telas, tejidos y acabados de sus piezas.

Este año los diseñadores de KLDSCP se inspiraron en la temática “De aquí para allá ”, un concepto que comprende todo lo bueno que tiene El Salvador para el mundo.

Entre las diseñadoras está Mirna Velasco, quien durante 14 años vivió en Uruguay y se especializó en diseño de modas. “Me siento honrada de haber quedado en esta pasarela. Cuando regresé al país en el año 2015 me llamó la atención y decidí aplicar. Gracias a Dios estoy aquí”, aseguró.

“KLDSCP es una oportunidad para exponer nuestras marcas e ideas. Me inspiré en la laboriosidad, porque los salvadoreños en cualquier parte del mundo nos identificamos por ser trabajadores”, expresó Alejandro Benítez.

El evento, impulsado por el Museo de Arte de El Salvador desde 2010, es una oportunidad para dar a conocer el trabajo de jóvenes que con o sin experiencia desean destacar en el mundo de la moda, y también se convierte en una oportunidad para modelos que desean promoverse en la industria. En esta ocasión se postularon más de 300 jóvenes, de los cuales 75 fueron seleccionados para participar en la pasarela.

Los boletos están a la venta en el Museo de Arte de El Salvador y en Todoticket El Salvador. La entrada general cuesta $12 y la VIP, $15.

Tags:

  • Kaleidoscopio
  • KLDSCP

Lee también

Comentarios