Preparándose para las fiesta de fin de año

Enlace copiado
Cocina con el chef

Cocina con el chef

Enlace copiado

Las celebraciones navideñas y de fin de año ya dieron inicio con diferentes fiestas de amigos y compañeros de trabajo, y es por esto que el chef Luis Doño, de restaurante escuela Mesón de Goya, ha querido compartir tres recetas de bocadillos que pueden ser parte de los banquetes de estas fiestas.

Estas recetas, que les presentamos este día, las preparó el experto en gastronomía, durante el programa de cocina “La receta del chef”, una producción de LA PRENSA GRÁFICA.

Según el chef, dos de ellas, la ensalada blanca Navidad y el aguachile de camarón y pescado, se pueden elaborar en pocos minutos y se pueden servir para picar mientras se sirve la comida principal, para esta se puede preparar una cazuela de pollo con vegetales, que también va incluida en las recetas de este día.

 

Ensalada blanca Navidad
Ingredientes:
8 onzas de papa
1 pera
1 jícama
1 onza de cebolla
1 onza cebollín
Tallos de cebollín
2 onzas de frutos secos (nuez, maní, pasas, todas finamente cortado)
1/2 taza de mayonesa
2 cucharadas de crema pura
Rebanadas de pan baguette
Sal y pimienta
Preparación:
Pelar y cortar las papas en cubos pequeños, luego cocinarlos en agua con sal hasta que estén suaves y reservar. También cortar la pera y jícama en cubos pequeños y reservar. (Dejar estas frutas reposar en agua con azúcar para evitar oxidación). Picar finamente la cebolla y el cebollín sin tallo, luego en un depósito mezclar papa, cebolla, cebollín, jícama, pera con mayonesa, crema, sal, pimienta, y los frutos secos. Mezclar todos los ingredientes con una espátula de goma. Montar la ensalada sobre rodajas de pan baguette y decorar con el tallo de cebollín haciendo una palmera.

 

Cazuela de pollo con vegetales
Ingredientes:
6 onzas de pechuga de pollo picada
3 hongos enteros enlatados y cortados en cuatro porciones
1 zanahoria pelada y cortada en cuadritos
1/4 parte de un brócoli
1/2 cebolla cortada en cuadritos
2 onzas de vino blanco
Consomé de pollo al gusto
Sal y pimienta al gusto
2 onzas de crema
1/2 libra quesillo rallado
1 onza de aceite
Queso parmesano rallado
Preparación:
Colocar una sartén en fuego bajo. Incorporar aceite vegetal, agregar el pollo sazonar y saltear e incorporar el vino blanco sal, pimienta y consomé. Luego incorporar los vegetales corregir sabor retirar los vegetales del fuego, colocar cuatro onzas de quesillo y la crema y mezclar muy bien. Montar todo lo anterior en una fuente (plato semi hondo resistente a la temperatura ). Incorporar sobre la mezcla cuatro onzas más de queso y hornear a 250 grados durante cinco minutos o hasta que se gratine. Una vez tenga el cocimiento adecuado, retíralo del horno y decorar con hierbas frescas y queso parmesano y acompañar con dos rebanadas  de pan tostado con ajo.

 

Aguachile de camarón y pescado
Ingredientes:
8 onzas de camaroncillo
Crema de coco al gusto
6 onzas de pescado (Curvina)
Piña cortada en cubos
8 limones
1 cebolla morada
1 pimiento rojo cortado en julianas
1 pimiento verde cortado en julianas
1/4 de un manojo de cilantro
Sal y pimienta al gusto
Perejil para decorar
Preparación:
Extraer el jugo de los limones y reservar. Pelar y cortar los camarones y el pescado en cubos. En un recipiente hondo colocar el pescado y camarones ya limpios y cortado, incorporar la mitad del jugo de limón y dejar marinar durante 45 minutos. Para obtener una mejor textura de estos ingredientes se recomienda agregarles sal abundante y dejarlos reposar así 15 minutos antes de agregarles el jugo de limón. Mezclar camarones, pescado con cebolla picada, pimientos rojo y verde, la crema de coco y la piña, extraer el exceso de jugo de limón. Añadir cilantro picado y sazonar con sal y pimienta, luego incorporar la otra mitad de jugo de limón. Utilizar una copa martini para servir y decorar  con ramitas de perejil. Acompañar con pan tostado o galleta salada.

Lee también

Comentarios

Newsletter