Presentarán 41.ª exposición de orquídeas

Esta exposición, organizada por la Asociación Salvadoreña de Orquideología, estará abierta al público los días 10, 11 y 12 de febrero en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Orquideología se encuentra preparando su próxima exposición de orquídeas, que será inaugurada el jueves 9 de febrero.

Esta muestra de bellas y delicadas flores será dedicada a la memoria de la recordada señora Ellinor Castelli de Dahl, quien durante 10 años presidió la Asociación Salvadoreña de Orquideología; además de que fue una de las personas que más cultivaron esta flor. De Dahl fue llamada el año recién pasado a la presencia del Señor.

Según Tete de Hasbún, presidenta de esta asociación, en esta exposición que estará abierta al público los días 10, 11 y 12 de este mes, en el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), serán expuestas más de 600 orquídeas de llamativos colores y de diversos tamaños, de la estación de principio de año.

La San Sebastián, la Oncidium sphacelatum –conocida más bien como “Chorizo con huevo”–, la Skinneri y la Oncidium ampliatum son algunas de las orquídeas que tendrán un lugar especial en la exposición, que contará el día de la inauguración con una cena de gala y premiación para las mejores especies presentadas.

Carmen de Hernández, secretaria de la Asociación Salvadoreña de Orquideología, explicó que habrá un grupo de jueces, miembros de la asociación, que será el encargado de elegir a los ganadores. Ellos premiarán a las mejores en varias categorías.

También hizo saber que, durante los tres días de exposición, los asistentes podrán recibir charlas sobre el cultivo y el cuido en general de orquídeas.

“Esperamos que la exposición sea visitada por muchas personas, por eso la presentaremos en el CIFCO, un lugar accesible tanto para las personas que viajan en bus como las que lo hacen en carro”, expresó Tete de Hasbún.

Agregó que las organizadoras de esta actividad se encuentran muy entusiasmadas preparando este evento, donde también los visitantes podrán comprar orquídeas que son cultivadas en el país.

Tags:

  • club de jardineria
  • exposicion
  • tete de hasbun
  • cifco
  • estacion

Lee también

Comentarios

Newsletter