Lo más visto

Más de Mujer

Príncipe Enrique de Inglaterra criticado por los pacifistas

Enrique no volverá a primera línea de combate en Afganistán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El príncipe Enrique de Inglaterra, hijo del príncipe Carlos, heredero del trono británico, fue criticado por pacifistas tras revelar que, durante su segunda estancia en Afganistán como piloto de combate, disparó contra los talibanes y sugerir que posiblemente mató a algunos.

Las declaraciones del nieto de la reina Isabel II, publicadas tras anunciarse ayer que su misión de cuatro meses en Afganistán había concluido, fueron calificadas de "arrogantes" por asociaciones pacifistas mientras la prensa alabó su valentía en combate.

La coordinadora de la coalición "Stop The War" (Parad la guerra), Lindsey German dijo hoy que los comentarios del príncipe Enrique, son "estúpidos" y "arrogantes", y se preguntó "cómo sabe si a quienes mató eran realmente talibanes".

"En los últimos meses muchos civiles han muerto en ataques aéreos", apuntó German, que dijo que las palabras del príncipe muestran una actitud "arrogante e insensible hacia la muerte de afganos, quienquiera que sean".

Por su parte, la secretaria general de la Campaña para el desarme nuclear (CND), Kate Hudson, criticó que, después de más de una década de guerra, es "inaceptable" que los medios solo le den relevancia a un conflicto "sangriento" y "prolongado" cuando está involucrado un miembro de la Familia Real británica.

La mayoría de la prensa británica alabó hoy la valentía del príncipe en sus portadas y destacaron unas declaraciones que han sido interpretadas como el reconocimiento de que Enrique ha matado a insurgentes talibanes.

Lee también

Comentarios