Lo más visto

Príncipes de Dinamarca de visita oficial en Chile

Los herederos al trono de Dinamarca, realizan una visita oficial de cinco días a Chile, donde tendrán una agenda cargada de actividades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los príncipes de Dinamarca, Federico y Mary llegaron a Santiago de Chile, para cumplir una visita oficial de cinco días a Chile con una cargada agenda de actividades en los ámbitos político, económico y cultural.

El primer día de esta visita, los príncipes fueron recibidos en el Palacio de La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, y su esposa, posteriormente se trasladaron al Ministerio de Relaciones Exteriores donde Federico de Dinamarca, fue condecorado por el canciller, Alfredo Moreno.

Este día, el heredero tiene contemplada una visita comercial a la Clínica Alemana, recinto en el que se presentarán en Chile diez de las más relevantes empresas danesas del sector salud.

En paralelo, la princesa viajará a Valparaíso, al lanzamiento de nuevas publicaciones de libros infantiles daneses traducidos al español en una biblioteca danesa de Cerro Alegre, uno de los tantos cerros que componen a la ciudad porteña, patrimonio de la humanidad.

Este mismo día, ambos príncipes se desplazarán a la casa museo del poeta Pablo Neruda, en Isla Negra, situada también en el litoral central chileno, a 120 kilómetros al suroeste de Santiago, donde cinco poetas chilenos y cinco daneses realizarán un taller de poesía.

El miércoles, la agenda del príncipe comienza con la inauguración del programa comercial danés, con la presencia de las 50 empresas más importantes de ese país, así como de sus pares chilenos.

En la cita participarán seis ministro de Estado chilenos y unos 600 invitados, según la agenda oficial.

En tanto, la princesa Mary visitará el Museo de la Memoria en Santiago, donde se realizara una conferencia sobre la integración del tema de los derechos humanos en la educación formal e informal como resultado de una alianza entre ese museo y el Instituto de Derechos Humanos en Dinamarca.

El jueves, ambos príncipes viajarán hasta la ciudad de Antofagasta, situada a 1.368 kilómetros al norte de Santiago, donde se estrenarán las nuevas instalaciones de la firma FLSmidth, del sector minero y posteriormente se trasladarán hasta el observatorio del Cerro Paranal.

Paranal, situado en el cerro del mismo nombre, a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, es un observatorio astronómico óptico operado por la European Southern Observatory (ESO).

El viernes, en el último día de la visita oficial de los príncipes de Dinamarca, visitarán la mina de cobre Gabriela Mistral, donde inaugurarán la planta de paneles solares, una colaboración chileno-danesa entre las empresas SunMark y Ellaima.

Tags:

  • principes de Dinamarca
  • Mary de Dinamarca
  • Sebastián Piñera

Lee también

Comentarios