Lo más visto

Probióticos y sus beneficios

Descubre cuáles son las funciones de los probióticos, sus beneficios para la salud y por qué son parte vital del funcionamiento del organismo.
Enlace copiado
Lactobacillus Acidophilus. Esta bacteria se usa comúnmente en la comida como el yogur y algunos otros lácteos, así como en productos de soya fermentados.

Lactobacillus Acidophilus. Esta bacteria se usa comúnmente en la comida como el yogur y algunos otros lácteos, así como en productos de soya fermentados.

Probióticos y sus beneficios

Probióticos y sus beneficios

Enlace copiado
Los probióticos son bacterias que ayudan a mantener el balance natural de los microorganismos o flora intestinal. El aparato digestivo humano normal contiene cerca de 400 tipos de bacterias probióticas que reducen el crecimiento de las bacterias nocivas y promueven la salud del sistema digestivo, según establece el sitio web Vidaysalud.com.

Hay muchas especies diferentes de probióticos con lactobacilos, que son “bacterias amistosas” que viven normalmente en nuestros sistemas digestivo, urinario y genital, sin causar enfermedades. Son vitales para el bienestar, ya que favorecen a la flora intestinal, la cual ayuda a absorber los nutrientes de la comida y a fortalecer el sistema inmunológico o de defensa.

Existen varios tipos de probióticos, como el Lactobacillus acidophilus, el L. Casei, el Saccharomyces boulardii, el L. Rhamnosus y el Bifidobacterium, ect.

El grupo más grande de probióticos en el intestino son las bacterias del ácido láctico, de las cuales el Lactobacillus acidophilus es el más común.

Por otro lado, los probióticos se han utilizado para reducir los efectos secundarios de los antibióticos en el intestino cuando se dan junto con el antibiótico. Debido a que los antibióticos matan a las bacterias buenas a la par que matan a las causantes de la infección, una reducción de las bacterias buenas puede provocar problemas digestivos como diarrea. La evidencia científica parece respaldar los efectos de los probióticos en estos casos.

En los niños generalmente se recomienda el lactobacilo GG, en los adultos hospitalizados es el lactobacilo Casei o bulgaricus. Los estudios sugieren que los probióticos incluso podrían ayudar a los niños a aumentar de peso cuando los toman después de casos de cuadros de diarrea.

Los estudios sugieren que el lactobacilo, en cantidades suficientes, especialmente cuando se da en las primeras 48 horas, probablemente es eficaz en los casos de la diarrea producida por el rotavirus en los niños.

Tags:

  • Probióticos
  • beneficios
  • efectos
  • salud
  • intestino

Lee también

Comentarios