Lo más visto

Más de Mujer

Problemas que genera la tecnología

La tecnología, en muchos casos, fomenta los celos, pero sobre todo se dan por la “falacia del control” y la “falta de seguridad”, dicen expertos. También aseguran que, más que rupturas, lo que originan son problemas.
Enlace copiado
Problemas  que genera la tecnología

Problemas que genera la tecnología

Problemas  que genera la tecnología

Problemas que genera la tecnología

Enlace copiado
“Le escribí al Whatsapp hace casi una hora y aún no me ha contestado. Sé que lo ha leído. Entonces ¿qué está haciendo a estas horas o, lo que es peor, con quién?” Este pensamiento está a la orden del día, cada vez aflora con más fuerza en una sociedad marcada por nuevas tecnologías y redes sociales, lo que empuja, sin querer, a estar continuamente conectados o, al menos, a tener la sensación de estarlo en todo momento. Sea por trabajo o bien para tu propia vida personal.

“Personas que ya son bastante celosas y controladoras usan esta nueva herramienta como una forma para controlar y saber dónde está su pareja en todo momento”, afirma a Elmundo.es Carmen Sánchez, psicóloga.

A pesar de no haber datos oficiales ni registrados sobre este tema, en las consultas de psicología se da cada vez más este fenómeno. Por ese control exhaustivo, asegura la experta, aparecen las quejas y las dificultades en las relaciones de pareja. “No tanto ruptura, pero sí muchos problemas”, aclara. E incluso, “aunque a veces parezcan historias rocambolescas”, dice, se han descubierto infidelidades a través de redes sociales, como Facebook: “Colgamos mucha información de nuestra vida y la gente puede acceder a ella más fácilmente. Hace unos 10 años se registraba el bolso o la cartera, ahora se registra el móvil. Al fin y al cabo es lo mismo, solo que los métodos han cambiado. Ahora estamos hiperlocalizados y es mucho más sencillo”.

Pero, a pesar de todo ello, esta especialista alaba también las ventajas de estas herramientas. Es muy útil mandar un mensajito al móvil de cuando en cuando a la pareja para recordarle que la queremos o la echamos de menos. Por lo que “puede mejorar el vínculo emocional con esa persona, pero no se deben sobrepasar los límites del control”, advierte.

Respecto a los celos, “se pueden dar, por supuesto, pero no debemos olvidar que no se crean por culpa de redes sociales o por las aplicaciones, sino por la falacia del control y la falta de seguridad”, dijo Delfina Mieville, socióloga.

Tags:

  • mujer
  • pareja
  • celular
  • tecnologia
  • control
  • celos

Lee también

Comentarios