Lo más visto

Más de Mujer

Programa ¡Supérate! recibe donativo de Microsoft

Un donativo de software, con un valor de $250,000, para capacitar tecnológicamente a estudiantes de diferentes centros ¡Supérate! fue el nuevo aporte que Microsoft El Salvador entregó al programa educativo.
Enlace copiado
Fundador.  “El próximo año celebraremos 10 años de transformar las vidas de miles de salvadoreños a través de la educación”, Ricardo Sagrera, fundador y presidente del Programa ¡Supérate!

Fundador. “El próximo año celebraremos 10 años de transformar las vidas de miles de salvadoreños a través de la educación”, Ricardo Sagrera, fundador y presidente del Programa ¡Supérate!

Nuevo aporte.  Bianca Vilanova, Alfredo Frech, Michelle de Poma, Ricardo Sagrera (fundador y presidente del Programa ¡Supérate!), Gracia Rossi (gerente general de Microsoft), Gerardo Tablas, Margarita de Cristiani y Arturo Sagrera durante la entrega del donativo.

Nuevo aporte. Bianca Vilanova, Alfredo Frech, Michelle de Poma, Ricardo Sagrera (fundador y presidente del Programa ¡Supérate!), Gracia Rossi (gerente general de Microsoft), Gerardo Tablas, Margarita de Cristiani y Arturo Sagrera durante la entrega del donativo.

Beneficiados.  Tania Marcela Vásquez y Yimerson Sigfredo Tobías, graduados  de los centros ¡Supérate! ADOC e HILASAL, respectivamente, han sido beneficiados con becas para cursar estudios universitarios.

Beneficiados. Tania Marcela Vásquez y Yimerson Sigfredo Tobías, graduados de los centros ¡Supérate! ADOC e HILASAL, respectivamente, han sido beneficiados con becas para cursar estudios universitarios.

Programa ¡Supérate!  recibe donativo de Microsoft

Programa ¡Supérate! recibe donativo de Microsoft

Enlace copiado
“ La historia del apoyo que recibimos de Microsoft inicia en 2004, cuando ambos coincidimos en que un área de prioridad nacional era la educación”, expresó Ricardo Sagrera, fundador y presidente del Programa ¡Supérate! durante la entrega del donativo. Este es un nuevo aporte de Microsoft El Salvador y consiste en software valorado en $250,000, para capacitar en el uso de herramientas tecnológicas a los jóvenes estudiantes de los diferentes centros ¡Supérate! del país.

¡Supérate! es un programa educativo de Responsabilidad Social Empresarial financiado por la empresa privada, el cual nació en 2004 y busca desarrollar a jóvenes con potencial y deseos de superación personal, a quienes les ofrece una educación complementaria y paralela a la escuela pública en inglés, computación y valores.

Este programa, que atiende a jóvenes de escasos recursos de 26 municipios del país, cuenta además con dos centros en Panamá, Alberto Motta y JUPA, próximo a inaugurarse, los cuales también han recibido donativos de Microsoft Panamá.

Su creación ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Alberto Motta. En dicho país inició su labor educativa en 2010 y se están beneficiando alrededor de 200 estudiantes.

“Ahora tenemos casi 1,000 estudiantes activos en siete centros en El Salvador y dos en Panamá. Nos sentimos privilegiados por gozar de una amplia variedad de beneficios gracias a Microsoft”, reconoció el empresario Sagrera. Agregó: “Con este apoyo, nuestro programa capacita a cientos de jóvenes al año para que adquieran las competencias necesarias para ingresar a un mercado laboral que cada vez exige capital humano mejor calificado”.

Por su parte, Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador y quien entregó el nuevo aporte, expresó: “En Microsoft, estamos seguros de que la tecnología puede hacer grandes cosas, capaces de empoderar a individuos de todas las edades, a cambiar su vida, la de su familia y la de sus comunidades”.

Durante su intervención, Rossi dio a conocer que Microsoft acompaña al Programa ¡Supérate! en su noble misión de impulsar a la juventud talento del país hacia el éxito, con la entrega de licencias de Office 2010 y Windows 7 para equipar las computadoras de los siete centros.

“Estamos comprometidos a brindar a niños y jóvenes salvadoreños las oportunidades que necesitan para alcanzar su máximo potencial”, aseguró la gerente general de Microsoft. Durante la entrega del aporte, el que vendrá a beneficiar a jóvenes de escasos recursos económicos con deseos de superación y que contó con la presencia de miembros de la gran familia del Programa ¡Supérate!, el empresario Sagrera agradeció a Microsoft por contribuir y ser parte de la visión del programa: transformar vidas vía educación.

Tags:

  • Superate
  • Microsoft
  • donativo

Lee también

Comentarios