Lo más visto

Purifica el ambiente de tu casa. Descúbre aquí cómo hacerlo

Purificar el ambiente de una casa es muy importante, para evitar la contaminación de ésta y así beneficiar la salud de los que la habitan. A continuación presentamos algunos hábitos que pueden ayudar en esta tarea el hogar.
Enlace copiado
Abrir las ventanas y puertas de las diferentes áreas de la casa, ayuda a purificar el  ambiente.

Abrir las ventanas y puertas de las diferentes áreas de la casa, ayuda a purificar el ambiente.

Enlace copiado

Más allá de mantener limpia la casa, el purificar el ambiente de ésta es muy importante, ya que es una de las medidas de prevención para mantener alejadas las alergias y enfermedades que se producen por la acumulación de toxinas en el ambiente.

Para ayudarles en esta tarea del hogar, a continuación les presentamos algunos hábitos que les pueden ser de mucho beneficio para este fin.


Revisar las etiquetas de los productos a utilizar en el hogar, es muy importante para tener una vida más saludable. Muchas veces los compuestos que estos contienen suelen tener nombres extraños y difíciles de entender, pero con la facilidad que hay hoy en día para acceder a internet, es más fácil saber de qué se tratan y qué tan dañinos pueden ser y evitar trastornos en la salud.

Según el sitio mejorconsalud.com, una de las costumbres japonesas es que dejan los zapatos antes de entrar a casa en un lugar reservado para éstos, esto se puede convertir en un hábito y lograr disminuir la acumulación del polvo, las toxinas y agentes peligros en el interior de la casa, que sin duda termina dañando la salud.

Mantener las ventanas de la casa cerradas no ayuda a disminuir la presencia de partículas contaminantes en el interior,  lo mejor es abrirlas  para mantener el aire limpio y libre de gases tóxicos.

También se puede purificar el ambiente de una casa, eliminando ambientadores químicos, que se colocan dentro de la casa y sustituirlos por flores frescas o hierbas aromáticas.

La combinación de algunos ingredientes orgánicos como el vinagre de manzana y bicarbonato de sodio,  es una buena alternativa para limpiar el hogar sin necesidad de acudir a los químicos de los artículos de limpieza. 

El moho es una de las causas potenciales de trastornos respiratorios, dolor de garganta e irritaciones en la piel y si este aparece en algún lugar de la casa, es muy importante removerlo por completo para que no cause este tipo de dificultades. Recuerda que la ventilación y la limpieza constante son dos claves para evitar que aparezca el moho.

 

Tags:

  • Alergia
  • Enfermedades
  • Hogar
  • Casa
  • Costumbres japonesas
  • Toxinas
  • Moho

Lee también

Comentarios