Lo más visto

Más de Mujer

Púrpura, una enfermedad que destruye las plaquetas

Períodos abundantes, sangrado en la piel así como a nivel nasal, bucal y propensión a la formación de hematomas son solo algunos de los síntomas que presenta una persona cuando padece este trastorno hemorrágico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si bien la Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI) es poco conocida, cada día incrementa el número de casos, de acuerdo con datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta afección que involucra el sistema inmunitario o inmunológico destruye las plaquetas, es decir, a esos pequeños fragmentos citoplasmáticos derivados de la fragmentación de sus células de origen, resultan indispensables para la coagulación adecuada de la sangre y el mantenimiento de las defensas del organismo.

La PTI suele aparecer después de alguna infección viral, perjudica principalmente a los niños durante los primeros años de vida y puede desaparecer de forma natural.

Los adultos no están exentos de padecerla, sobre todo las mujeres. Algunas pueden presentarla de forma asintomática a diferencia de otras, que continuamente sufren hemorragias vaginales abundantes.
 

Lee también

Comentarios