Lo más visto

¿Qué debo comer según mi edad?

En cualquier etapa de la vida las mujeres deseamos estar saludables, por eso es importante conocer los nutrientes que el cuerpo necesita acorde a nuestra edad y estilo de vida.
Enlace copiado
¿Qué debo comer según mi edad?

¿Qué debo comer según mi edad?

Enlace copiado
El estado hormonal, el peso y la intensidad de la actividad física deben regularse a medida que avanzan los años. La nutricionista costarrincense Ana Cristina Gutiérrez recomienda una dieta balanceada e hidratarse, importante para eliminar toxinas y mantener una piel saludable. Aída Turcios, atleta de alto rendimiento, agrega que el deporte debe cubrir las necesidades de cada mujer: “Cualquier actividad física es buena a toda edad, lo importante es practicar en una intensidad que sea beneficiosa para la capacidad de cada mujer”. Conoce los consejos que las expertas compartieron.

20 años
Es cuando se inicia la vida laboral y de estudiante. En algunos casos, como madres, la mayoría pasa largos períodos de tiempo sentadas, lo que provoca la acumulación de grasa en el cuerpo. Lo ideal es optar por actividades cardiovasculares o aeróbicas como caminar, trotar, hacer bicicleta o nadar. Con este tipo de actividades se aumenta la capacidad aeróbica, disminuye el estrés y la ansiedad. Se debe consumir vitaminas por medio de vegetales verdes y carnes magras (pollo sin piel, pescado, salmón y atún). 

30 años 
Para la mayoría de mujeres llega la etapa de maternidad; a raíz del embarazo se guarda grasa en nuestro cuerpo para proteger al bebé, luego se pierde grasa muscular y hay una ganancia significativa de peso. Por eso se debe recuperar la actividad física, comer sano controlando porciones y promover el consumo adecuado de calcio, para evitar enfermedades a raíz del déficit de calcio, que en ocasiones provoca el aumento de presión arterial y calambres en manos y pies.

40 años
En esta etapa se presenta la premenopausia o menopausia, los niveles de estrógenos empiezan a disminuir y por ende se vuelven más propensas a retener líquidos. Para controlarlo es aconsejable consumir alimentos ricos en agua y fibra como la lechuga y el apio. Se recomiendan ejercicios como natación, ciclismo, yoga y actividades de bajo impacto que no dañen las articulaciones, pero, sobre todo, busca actividades que te motiven. 

Más de 50 años
A esta edad te darás cuenta si te alimentaste saludablemente durante tu juventud, lo importante es comer pequeñas comidas (cinco veces al día); puedes complementarlo con vitaminas y suplementos, para asegurar la cantidad de fibra, e hidratarse bien para evitar el estreñimiento. Se recomiendan actividades físicas de bajo impacto que no dañen las articulaciones. 

Atiende estas recomendaciones para dar a conocer los cuidados que se deben tener en cada etapa de nuestras vidas, con el fin de entender las necesidades que nuestro cuerpo requiere.
 

Tags:

  • nutrición
  • salud
  • dieta
  • alimentación saludable

Lee también

Comentarios