Lo más visto

¿Qué hace la miel por tu pelo? Aquí te lo decimos

La miel es rica en enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos, propiedades que le permiten ser un tratamiento natural para el cuido del cabello.
 
Enlace copiado
La miel se traduce en vitaminas y minerales para el cabello, y es muy adecuada para conseguir un cabello más fuerte, saludable y brillante.

La miel se traduce en vitaminas y minerales para el cabello, y es muy adecuada para conseguir un cabello más fuerte, saludable y brillante. shutterstock

Enlace copiado

La miel es un producto natural que ofrece excelentes resultados en la cocina y gracias a sus numerosas propiedades como vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, entre otras, le permite ser un perfecto tratamiento natural para el cabello.

A continuación presentamos algunos de los beneficios de la miel para el cuido del cabello, de los que te sorprenderás al descubrirlos.

La miel puede ser utilizada como un acondicionador natural para el cabello, ya que alisa y nutre cada fibra dejándolo suave y manejable.

Al nutrir el cuero cabelludo, la miel estimula el crecimiento del cabello, ya que mejora la salud de los folículos pilosos y activa aquellos que han dejado de producir pelo o que han retrasado su crecimiento. Para este fin, mezcla una cucharada de miel con la medida de champú que usas para lavar el cabello, luego frota sobre el cabello y cúbrelo con un gorro de baño, durante 30 minutos. Lávalo con agua tibia para eliminar los residuos de miel.

Este producto también previene la caída del cabello al humectar el cuero cabelludo. Gracias a su elevado contenido de azúcares ayuda a tener la humedad y esto contribuye al fortalecimiento de cabello y de los folículos pilosos. Basta que proporciones un masaje al cuero cabelludo con unas cuantas cucharadas de miel y luego lavarlo como de costumbre, para que tengas un buen resultado.

Este producto natural y de bajo costo, también controla la caspa y elimina la irritación incómoda del cuero cabelludo, que genera la resequedad de la piel. Mezcla cuatro cucharadas de miel con cuatro de yogur natural, luego aplícala por todo el cuero cabelludo y deja actuar 30 minutos, después lávalo normalmente con champú.

Además la miel nutre el cabello para mantener su color natural, para esto debes aplicar la miel pura sobre el cabello y masajear, dejarla actuar 20 minutos y luego lavarlo perfectamente.

Tags:

Lee también

Comentarios