Lo más visto

Más de Mujer

¿Que hacer para ayudar a los hijos en sus estudios? Aquí te lo diremos

La educación de los hijos es responsabilidad principalmente de los padres, por lo tanto no se debe dejar totalmente en manos de los maestros.
Enlace copiado
Es muy importante que los padres apoyen a sus hijos en los estudios, durante el año escolar.

Es muy importante que los padres apoyen a sus hijos en los estudios, durante el año escolar.

Enlace copiado

Los padres sin duda se convierte en los primeros educadores de los hijos, ya que es en el hogar donde el niño comienza a conocer sus primeras palabras y a relacionarse con otras personas, en un medio de aceptación y confianza.

Recuerden que la educación de los hijos es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los maestros, por lo tanto es muy importante que los padres participen activamente para evitar el fracaso escolar.

A continuación algunos pequeños consejos para que los padres ayuden a sus hijos durante el año escolar.

- Al momento de prepararse para el inicio del año escolar, lo más importante que pueden hacer los padres es ayudar a sus hijos a organizarse con todo lo que el colegio o escuela pida que lleven.

-Deben de adecuarles el espacio para trabajar y hacer las tareas en la casa, también ayudarles a pensar en una rutina de tareas para todo el año y a definir un horario diario en el cual deben estudiar o repasar lo aprendido.

-Los hijos necesitan saber que sus padres consideran que las tareas escolares son importantes. Si saben que sus padres se interesan por sus deberes, se sentirán más motivados para cumplirlos y entregarlos a tiempo. Ayúdales a asumir la responsabilidad de las tareas escolares.

-Conocer los objetivos y principales contenidos del año escolar que se inicia permite a los padres apoyar a los hijos en su aprendizaje. Averigua qué deberán aprender durante este año y asegúrate de que estos objetivos se vayan cumpliendo. 

-Realiza actividades en el hogar para reforzar los aprendizajes.

-Es muy importante felicitar a los hijos e hijas por los esfuerzos que realizan durante el año y no concentrarse sólo en castigarlos por los malos resultados. 

-Motivar y estimular, además de acompañar en los momentos en que las cosas parecen difíciles, valorando especialmente los esfuerzos, los ayudará a sentirse más seguros y por tanto a tener una mejor autoestima, y además buenos resultados en sus estudios.

-Es importante conocer a las personas que están involucradas en la educación de los hijos, como también asistir a las reuniones convocadas por la escuela y mantenerse en contacto con el profesor o profesora durante todo el año. 

-Tanto los padres como los maestros quieren que el estudiante tenga éxito en su aprendizaje. Si los padres no valoran a los profesores, le están dando una señal a sus hijos de que es posible no respetar a su profesor o profesora y dejará de preocuparse por su aprendizaje.

-Si tu hijo  presenta algún problema, aprovecha la entrevista con el maestro para plantear en conjunto metas reales para su aprendizaje.
 
 

Tags:

  • Año escolar
  • Hijos
  • Padres
  • Estudios
  • Ayudar

Lee también

Comentarios