Lo más visto

Más de Mujer

¿Qué hacer para que las flores duren más tiempo? Aquí te lo diremos

Las flores que decoran tu casa u oficina podrían conservarse más tiempo como recién cortadas si se les proporciona el cuido indicado y necesario. Para lograrlo puedes apoyarte con los tips que presentamos a continuación.
Enlace copiado
El cambio de agua de los floreros debe ser cada dos días y para que las rosas se conserven muy bien debe ser  fría.

El cambio de agua de los floreros debe ser cada dos días y para que las rosas se conserven muy bien debe ser fría. shutterstock

Enlace copiado

Las flores recién cortadas, proporcionan belleza y elegancia a cualquier espacio de la casa u oficina, sin embargo las flores se vuelven cada vez más susceptibles a marchitarse con el tiempo y pueden ser algo difíciles de mantener por mucho tiempo, porque se les ha separado de su raíz, la que les da vida.

Por suerte, existen cuidos que les pueden ayudar a las flores a durar más tiempo como recién cortadas.

A continuación presentamos algunos tips, que quizás no conocías y que pueden ser de gran ayuda para que se conserven mucho mejor y por más tiempo las flores.

Si te regalan un arreglo de flores envuelto en papel, lo primero que debes hacer es quitarlo, cortar el tallo de las flores en diagonal, quitar las hojas del final del talla y colocar las flores en un florero con agua.

La ubicación del florero también es muy importante, lo indicado es en un sitio fresco por la noche y por el día es importante buena iluminación pero que no reciba la luz solar directamente.

El agua que debes utilizar es al tiempo para la mayoría de las flores y fría especialmente para las flores de bulbo o rosas. El cambio de agua debe ser cada dos días.

Unas de las necesidades que van teniendo las flores con el paso de los días es el aporte de las sales minerales, esto se puede conseguir poniendo una aspirina triturada en el agua del florero. También puedes usar una cucharadita de azúcar para este fin.

Un truco que quizás no conozcas y que te puede funcionar es mezclar una cucharada de azúcar y cuatro gotas de vodka en un poco de agua, luego agregarla al agua del florero, ya que el vodka inhibe el crecimiento de bacterias y el azúcar proporciona el alimento a las flores mediante el aporte de sales minerales.

Además, puedes colocar las flores en la refrigeradora durante la noche, para preservarlas por más tiempo.

Corta los tallos de las flores cada tres días y córtalo dos centímetros por encima de la base del tallo. No aplastes el tallo, ya que la flor quedará dañada internamente y se inhibirá la absorción de agua.
1
Retira las hojas dañadas y cualquier hoja que se encuentre por debajo del nivel del agua del florero, ya que estas hojas  pueden proliferar las bacterias en el florero y dañar rápidamente las flores.

También puedes agregar al agua del florero, dos onzas de enjuague bucal mezclado con un poco agua, ya que el enjuague bucal actúa como ácido, lo que ayuda a las flores a absorber agua.

Tags:

  • Florero
  • flores
  • decoración

Lee también

Comentarios