Lo más visto

Más de Mujer

Que no falten los huevos

Si de huevos hablamos, cada uno tiene su manera preferida de comerlos: en omelette, hervidos, revueltos, duros, con vegetales, con jamón, en sándwich, etcétera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Y así como hay tantas maneras de prepararlos, también hay varios mitos por los que muchas personas deciden eliminarlos de su dieta diaria: que si el colesterol, que si engordan, que si tienen mucha grasa... pero lo cierto es que el huevo es un alimento saludable que proporciona una serie de nutrientes necesarios para el ser humano. Contrario a lo que muchas personas piensan, el huevo no es un alimento con alto contenido calórico. Un huevo de 60 gramos, por ejemplo, aporta solamente un aproximado de 88 calorías. Y un huevo de ese mismo tamaño representa poco más del 40% de vitamina E que una mujer de entre 18 y 31 años necesita diariamente.

Otro de los puntos a favor del huevo es que contiene todos los aminoácidos esenciales para el hombre. De hecho, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) considera al huevo uno de los alimentos más nutritivos, debido a su aporte de proteínas, vitaminas A, B 12, A, D, fósforo y zinc. Y sobre la cantidad de huevos que es saludable consumir, en el año 2000 la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) aprobó el consumo de un huevo diario en sus guías alimentarias para adultos saludables, es decir, aquellos que no padecen de colesterol alto. Finalmente, en embarazadas y niños, se recomienda el consumo de huevos por su contenido de nutrientes que contribuyen al desarrollo de la memoria. Vea en mi recetario del programa en desayunos variedad de formas de prepararlos.

Tags:

  • huevos
  • omelette
  • jamon
  • receta

Lee también

Comentarios