Lo más visto

Más de Mujer

Que no te domine la ansiedad

Hay conductas emocionales que influyen en el sobrepeso y la obesidad, una dieta no es suficiente para bajar de peso si no se tratan las emociones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Comer compulsivamente es un síntoma de ansiedad, que conduce a tomar alimentos calóricos sin control, en exceso y sin un horario establecido. Este mal hábito solo consigue brindarte un efecto de saciedad temporal, sin aportar los nutrientes que necesitas; a mediano plazo te hará abandonar el régimen de una buena alimentación.

Asimismo, la nutricionista-dietista Sofía Escobar explicó que las personas que tienen la costumbre de “picar” es porque están comiendo muchos alimentos procesados, enlatados o envasados, “son alimentos que contienen una hormona que no nos controla el apetito y libera demasiado cortisol, que es el encargado de dar placer al comer esos alimentos”.

De acuerdo con la especialista, las bebidas como el café, gaseosas y productos con frituras refinadas son los que se deben evitar. Por ejemplo las papas fritas, frijoles fritos, pan francés, son alimentos que contienen mucho sodio y brindan más ansiedad por comer.

Alimentos saludables

Los alimentos altos en fibras, como el pan integral, harina de granos enteros, frutas, verduras y la ingesta adecuada de líquidos son importantes en la nutrición. En ocasiones, algunas personas suelen confundir el hambre con la sed, y en lugar de hidratarse comen más.

Por otra parte, la experta señala que es importante acompañar con una ensalada los alimentos que tienen cierta cantidad de grasa. “Si se come una porción de pizza es necesario acompañarla con un nivel de fibra para que al absorción de grasa no se dé por completo”, apunta Escobar.

Es importante mantener una temperatura adecuada para que el cuerpo no tenga que trabajar en exceso y puedas comer con raciones adecuadas tus alimentos.

Este punto es importante, porque cuando se toma una bebida antes o después del plato principal, influye de manera que la grasa no sea absorbida al 100 %.

“Yo recomiendo que antes del almuerzo y antes de la cena se tome un té caliente, por ejemplo el té verde, porque es un quemador de grasa, o el té de canela”, ejemplica.
 

Tags:

  • en forma
  • salud
  • atracones
  • ansiedad
  • nutrición

Lee también

Comentarios