¿Qué nos pedirán?

Navidad, una época de mucha ilusión para los niños, la imagen de Santa Claus en Nochebuena dejándoles los juguetes es algo que se vuelve mágico y fascinante para ellos, pero ¿hemos pensado qué nos pedirían a nosotros que no le pedirían a Santa?
Enlace copiado
Enlace copiado

Quiero decir, no somos esa figura de traje rojo y larga barba blanca a quien en ocasiones se le da una lista de regalos con cosas materiales, pero les aseguro que si los escucháramos y atendiéramos a sus peticiones sobre lo que quisieran de nosotros como padres, eso los llenaría e hiciera felices tanto como los regalos de Santa Claus.

La Navidad en esencia es la celebración del máximo acto de amor de Dios a nosotros, con ese mismo amor de padres a hijos podemos dar respuesta a sus peticiones y darles algo más que un juguete... el tiempo, la comprensión, la guía, el amor que necesitan de nosotros no puede ser suplido por Santa, ni por la época, ni por los regalos, es solo por nosotros: por papá y mamá.

Asegurar vínculos y llenar su tanque emocional, sería uno de los mejores regalos que podemos darles. No se preocupen por si podrán lograrlo, ¡son papá y mamá!, lo que más quieren y necesitan sus niños.

Un momento de risas, de juego, acercarse y hablar con ellos, verán que alcanzan más de lo que pensaban.

Esta época especial del año es un buen momento para dar comienzo a cosas buenas.

¡Feliz Navidad!

Lee también

Comentarios