Lo más visto

Que tu baúl no quede solo en los recuerdos

Baúles son una solución muy práctica para decorar y organizar los espacios reducidos. Estos son perfectos para decorar porque son multifuncionales. No solo sirven para almacenar esas cosas a las que no les encuentras lugar, sino que también los puedes usar como mesas o colocarles asientos por encima.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Un baúl ofrece al hogar usos de lo más variados. Por un lado son una pieza decorativa incuestionable y por otro son un espacio ideal de almacenaje, donde se guarda todo tipo de objetos, desde textiles hasta libros pasando por juguetes o incluso herramientas”, comenta la diseñadora salvadoreña de muebles Marcela Murcia. “También se pueden adaptar a cualquier ambiente, dependiendo el concepto que manejemos, ya que si tenemos un baúl antiguo lo podemos restaurar y traerlo a la modernidad, según la exigencia que se nos presente a la hora de diseñar”, agregó Murcia.

Los baúles son ese tipo de elementos que consiguen aportar personalidad a las estancias. No importa que no sean antiguos, aunque lo cierto es que una pieza antigua siempre es un plus decorativo. Aún así existe un gran repertorio de modelos modernos que podrán ajustarse a la decoración y al uso que quieras darle.

Estas piezas decorativas son ideales para ser usadas en el dormitorio principal. Pueden colocarse a los pies de la cama, ofreciendo así una visión bastante romántica de la estancia, además de ser ideal para guardar mantas y demás. Pero también puede convertirse en una bonita mesa de noche, en la que puedes colocar una lámpara de noche o un despertador.

Un baúl puede perfectamente transformarse en mesa de centro. Este uso como mesa auxiliar se puede aplicar a casi cualquier rincón de la casa. Puedes tener una mesa baúl al lado del sofá, en el recibidor e incluso en el baño. Tan solo debes fijarte en su acabado y conseguir que esté en armonía con el resto de la decoración.

Existen baúles de tela, de madera o incluso de metal. Los antiguos probablemente haya que restaurarlos, pero pueden ser ideales para las casas con aire vintage. Sin lugar a dudas, quien tiene un baúl, tiene un verdadero tesoro que puedes utilizar y exhibir en diferentes áreas de tu hogar. Además de darle un toque extra te ayudarán a mantener organizado todo ese caos que con el paso de los años se van recolectando.

Tags:

  • baul
  • decoracion
  • hogar

Lee también

Comentarios