Quedarán como nuevas

Las alfombras dan ese toque sofisticado y diferente dentro del hogar, pero a veces darles mantenimiento puede volverse un dolor de cabeza si no se hace de la manera adecuada y más en ambientes como el nuestro. Es fundamental tener en cuenta consejos sencillos y así prolongar su vida útil.
Enlace copiado
Enlace copiado
Llegar a casa y verla atractiva es perfecta para tener esa sensación de descanso. Las alfombras son uno de los elementos u accesorios que ayudan a dar dinamismo al hogar. Las hay de diferentes diseños, colores, tamaños y texturas; tú eliges la de tu preferencia, pero todas ellas tienen en común que si deseas tenerlas como el primer día, debes cuidarlas, y es más sencillo de lo que puedes imaginarte.

Expertos en cuidados del hogar aconsejan que la mejor manera de alargar la vida de las alfombras es retirándoles el exceso de polvo. Para esto, evita sacudirlas contra una pared o superficie sólida, solo conseguirás dispersar los residuos. Es mejor si utilizas una aspiradora o una máquina de vapor.

Si, por ejemplo, hay algún tipo de suciedad, diluye un poco de líquido quita manchas en agua y viértelo sobre esta, pero debes limpiarlo de inmediato, sin dejar que se seque.

Cuídalas como una experta

Cuando hay mascotas el mantenimiento se triplica y por lo general hay pelo suelto, mota o, incluso, animalitos que pueden hacer plaga. Por tanto, para asearlas profundamente es mejor hacer una solución de agua al tiempo con amoníaco jabonoso. Y esta puedes usarla para alfombras de lana, fieltro, acrílico de pelo corto o de poliéster.

El vinagre es otra sustancia, además de económica y mágica. Esta ayuda a retirar marcas de pintura, acetona, esmalte de uñas y chicles. Incluso de leche, vino o salsa. Basta una mezcla de agua tibia, detergente neutro y vinagre.

Para medir la resistencia del material, prueba primero en una esquina de la alfombra o en un lugar no visible, así también podrás ver si no se decolora.

Finalmente, en el momento de hacer la limpieza, quítate los zapatos o colócales una malla para que los residuos queden dentro y no se peguen en la alfombra, pues en lugar de dejarla más nítida, la ensuciarás.

Tags:

  • alfombras de lana
  • alfombras de fibra
  • quita manchas
  • vinagre
  • acetona
  • alfombras

Lee también

Comentarios

Newsletter