Lo más visto

Más de Mujer

¿Quién podrá resistirse al sabor del mango ?

El mango es una fruta dulce y aromática, perfecta para darle un sabor exquisito a preparaciones dulces y saladas.
Enlace copiado
¿Quién podrá resistirse al sabor del mango ?

¿Quién podrá resistirse al sabor del mango ?

Enlace copiado

Por su suave textura y rico sabor, el mango, que hoy en día está en su temporada y muy difícil de resistirlo, es una de las frutas preferidas en la gastronomía.

Esta fruta, que para muchos el punto más apetecible es cuando está madura, pero también hay quienes la disfrutan cuando está verde, es perfecta para preparar platillos dulces y salados, así como bebidas.

Se puede combinar con otras frutas y hortalizas en la preparación de ensaladas, también se puede utilizar para preparar salsas que sirven como aderezo de platos a base de pescado y carnes. Además se puede agregar en tacos y en arroz cocinado al vapor.

Como pueden ver sus posibilidades culinarias son tan variadas que ofrece diversas opciones para todo tipo de platos y gustos.

Hoy presentamos cuatro recetas con esta suave fruta, para que las prepares en casa, las disfruten en familia o con amigos y también para que comprueben su buen sabor.

¿Qué tal, te animas? Pues bien, manos a la obra y de seguro que sorprenderás a tus comensales.

Salmón con salsa de mango

Ingredientes para el salmón:

4 filetes de salmón

4 cucharaditas de mix de pimienta

Vegetales para guarnición

Ingredientes para la salsa:

2 mangos grandes y maduros

1 cebolla, finamente picada

2 cucharadas de cilantro fresco picado

2 cucharadas de jugo de limón fresco

2 cucharaditas de aceite de oliva

Salsa tabasco

Preparación:

Limpiar el salmón. Triturar o machacar las pimientas (blanca, negra y roja) y espolvorearla sobre el salmón. Reservar. Cortar los vegetales y ponerlos a hervir en una cacerola con agua a fuego bajo hasta que estén suaves (unos 10-12 minutos). Reservar. Para preparar la salsa, pelar los mangos, quitarles las semillas, licuar la pulpa, colocarla en un recipiente grande, mezclar con la cebolla, cilantro, jugo de limón, aceite de oliva y una pizca de salsa tabasco, después ponerla a hervir. Calentar una sartén engrasada a fuego medio alto y colocar los filetes de salmón con la piel hacia abajo. Cocinarlos durante cuatro minutos a cada lado o hasta que tenga el término deseado. Escurrir los vegetales, repartirlos en cuatro porciones para acompañar el salmón, que se debe aderezar con la salsa de mango.

Ensalada tropical

Ingredientes:

200 gramos de camarón mediano, limpios y pelados

1 limón

2 aguacates

1 mango grande sazón en cubos o julianas gruesas

1/2 taza de aceite de oliva

2 cucharadas de jugo de limón

2 tazas de lechuga orejona o arúgula

1/2 taza de cebolla morada finamente picada

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Cortar en cubos la pulpa de los aguacates y rocíales el jugo de un limón para evitar que este se oscurezca. En un recipiente preparar la vinagreta mezclando aceite de oliva, dos cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Cocinar los camarones en una plancha a fuego medio durante un minuto cada lado o hasta que estén de color rosado. En una ensaladera grande mezcla lechuga o arúgula con la vinagreta. Acomodar en platos individuales la lechuga y poner sobre ella el mango, el aguacate y los camarones. Puedes agregar un poco más de vinagreta a cada ensalada.

Budín

Ingredientes:

2 sobres de gelatina sin sabor

175 gramos de azúcar

2 tazas de agua caliente

El puré de tres mangos maduros

4 cucharadas de crema para batir

8 cubitos de hielo

Cubitos de mango para decorar

Jugo de un limón

Preparación:

En un depósito colocar la gelatina con el azúcar y el agua caliente y mezclar todo hasta que se disuelva. En otro tazón, mezclar el puré de mango, la crema y los cubitos de hielo. Vierte la mezcla de gelatina en la mezcla de mango y remueve todo hasta que los cubitos de hielo se derritan. Una vez derretidos, pasar la mezcla en los moldes en los que vayas a preparar el budín, y deja que cuaje en la refrigeradora durante tres horas. Una vez pasado este tiempo, servir el budín con un poco de jugo de limón y decorar con unos cubitos de mango.

Lee también

Comentarios