Lo más visto

Más de Mujer

¿Quién puede resistirse a tanto sabor?

Enlace copiado
¿Quién puede resistirse a tanto sabor?

¿Quién puede resistirse a tanto sabor?

Enlace copiado

El chef Luis Doño, uno de los expertos en gastronomía de restaurante y escuela Mesón de Goya, participó en el programa semanal de cocina “La receta del chef”, que es producido por LA PRENSA GRÁFICA. Doño, reconocido por el buen sabor que le proporciona a la cocina tanto salada como dulce, durante el programa preparó tres recetas, que sin duda nadie podrá resistirse a prepararlas en casa para disfrutarlas con su familia o amigos.

Según el experto, las preparaciones, que pueden complacer hasta al paladar más exigente, son de fácil y rápida elaboración y se pueden disfrutar cualquier día de la semana. Atrévete a prepararlas cuando se te antoje comer algo diferente.

Coctel de palmito y aguacate

Coctel de palmito 
y aguacate
Ingredientes: 
3 onzas de palmito
2 aguacates
2 tomates
1/2 cebolla morada
Cilantro
1/2 pepino
Sal y pimienta
Aderezo rosado
Ingredientes para el aderezo: 
3 onzas de ketchup
3 onzas de mayonesa
4 onzas de vino blanco
Preparación: 
En un depósito poner el palmito cortado en rebanadas. El pepino cortarlo en cubos y retirarle las semillas, cortar el tomate, aguacate y la cebolla morada en juliana. Picar el cilantro, todos estos ingredientes mezclarlos con el palmito y aderezar con la salsa rosada, la que se prepara mezclando todos sus ingredientes hasta que queden bien integrados. Para finalizar salpimentar la ensalada, mezclar bien y servirla acompañada de galletas saladas.

Gratín del mar

Gratín del mar
Ingredientes: 
1/2 zanahoria
1 pimiento rojo
1/2 zucchini
1/2 cebolla blanca
Cilantro
3 onzas de camaroncillo
3 onzas de aros de calamar
2 onzas de vino blanco
3 onzas de curvina
2 onzas de crema
10 lascas de queso mozzarella
1 onza de aceite
Consomé de camarón
Sal y pimienta
Preparación: 
Precalentar el horno a 200 grados. Limpiar y lavar los camarones, cortar el calamar y la curvina en cubos y reservar. Pelar la zanahoria y cortarla en cubos medianos y el pimiento cortarlo en cubos, también el zucchini y cebolla. Calentar una sartén con el aceite a fuego bajo e incorporar los vegetales y los mariscos sofreírlos y luego agregar el vino blanco, sazonar con consomé y sal y pimienta, incorporar la crema y cinco lascas de queso mozzarella al sofrito con los vegetales, remover y corregir sabor. Continuar cocinando dos minutos a fuego bajo, retirarlo del fuego y pasarlo a una fuente resistente al calor y poner sobre el sofrito las cinco lascas de queso restantes y hornearlo a 250 grados durante cinco minutos. Servirlo caliente acompañado de pan tostado.

Crema de mariscos

Crema de mariscos
Ingredientes: 
1 camarón jumbo
3 onzas de camaroncillo
3 onzas de aros de calamar
3 onzas de curvina
2 onzas de apio
Cilantro
Cebolla
Fondo de mariscos (caldo) 
3 onzas de crema
Consomé de camarón
1 onza de aceite
Sal y pimienta
Preparación: 
Limpiar, lavar y retirar la cáscara de los camarones. Las cáscaras colocarlas en una olla con dos tazas de agua, sal y consomé de camarón, poner a hervir la mezcla, luego colar y reservar. Cortar la curvina en cubos y cortar los aros de calamar y reservar. Picar la cebolla, apio y cilantro. En una olla alta calentar a fuego suave el aceite, añadir la cebolla, calamar, los dos tipos de camarones, agregamos sal, pimienta y consomé de camarón para sofreír. Luego de dos minutos de sofreír incorporar la curvina, el apio, el cilantro y la crema, remover, corregir el sabor esperar a que rompa hervor durante cuatro minutos y servir.

Lee también

Comentarios